RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
7 meses después del seísmo que causó 9 muertos

Un terremoto de 2,9 grados alarma a Lorca

EFE. Londres| 20/12/2011 a las 09:30     1 Comentarios

    El movimiento sísmico se registró a las 23.29 de este lunes, su epicentro se situó a cinco kilómetros al sureste del casco urbano de la localidad murciana y fue ampliamente sentido por la población.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Un terremoto de 2,9 grados de magnitud en la escala de Richter ha vuelto a sembrar alarma en la población de Lorca que ha revivido la jornada del 11 de mayo, cuando dos seísmos devastaron la ciudad causando nueve muertos, 300 heridos y 1.200 millones de euros en daños.

    El movimiento sísmico se registró a las 23.29 de este lunes y su hipocentro se situó a una profundidad de seis kilómetros y el epicentro a cinco kilómetros al sureste del casco urbano de Lorca, entre el hospital general "Rafael Méndez" y el estadio de fútbol "Francisco Artés", según las coordenadas facilitadas por el Instituto Geológico Nacional (IGN).

    El seísmo tuvo una duración de apenas unos segundos pero fue ampliamente sentido por la población del casco urbano, de las pedanías de Torrecilla y Campillo y también se sintió con intensidad en el municipio de Puerto Lumbreras.

    El Ayuntamiento de Lorca y el Centro de Coordinación de Emergencias han informado de que no se tiene constancia de daños, aunque la Policía Local y Protección Civil han patrullado la ciudad durante la madrugada.

    Además, el Gobierno murciano activó anoche el Plan Especial de Protección Civil ante Riesgo Sísmico (Sismimur) en fase de preemergencia y el consistorio colgó en su página web consejos sobre cómo actuar ante nuevos terremotos.

    El teléfono único de emergencias 112 recibió casi 200 llamadas de Lorca y Puerto Lumbreras alertando del seísmo.

    ¿Te ha interesado la noticia?(49 %)No(51 %)

    1 Comentarios
    • #1 maria 20/12/11 12:09

      referente a la noticia del nuevo temblor anocche en lorca .mi ciudad comentar que soy una afectada del fatilico 11 de mayo mi comercio quedo destruido mi salud afectada y puedo decir que ha dia de hoy no hemos recibido ningun tipo de ayuda ni anivel ayuntamiento ni comunidad ni gorbierno lamntablemente parece que no somos españoles

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






    Ahora En portada

    De compras

    Cargando... Cargando...


    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edicióm impresa de Zaragoza