Un profesor del instituto de Tarazona resulta herido al evitar un acuchillamiento | Heraldo.es Un profesor del instituto de Tarazona resulta herido al evitar un acuchillamiento | Heraldo.es Domingo, 14 de Marzo de 2010

Destacado
Aragón
Volver
Videoteca
Instituto Tubalcain de Tarazona. PEDRO ETURA
TARAZONA
Un profesor del instituto de Tarazona resulta herido al evitar un acuchillamiento
Vota:VotaVotaVotaVotaVota Resultado:VotaVotaVotaVotaVota 95 votos
Imprimir Enviar a un amigo 19 Comentarios
EFE. Tarazona

Un profesor del instituto Tubalcaín de Tarazona resultó herido leve ayer después de que un ex alumno de 16 años irrumpiera en el centro con un cuchillo de cocina de unos quince centímetros en busca de dos estudiantes con los que, al parecer, había tenido una discusión el pasado lunes. El nerviosismo se apoderó del alumnado y los docentes hasta que consiguieron reducir al joven, momento en el que resultó herido el docente. Además, el joven provocó también algunos daños materiales.

Los hechos sucedieron sobre las 12.45, coincidiendo con el segundo recreo, aunque la mayoría de los alumnos estaban en las aulas, ya que solo pueden salir del centro los de Bachillerato y ciclos formativos de grado superior. De hecho, un cartel en el interior del instituto informa de que queda prohibida la salida de las instalaciones sin autorización previa.

Según relataron algunos alumnos, desde las ventanas vieron cómo se acercaba. Al parecer, en una mano llevaba el casco de la moto en la que había llegado al centro y, en la otra, un cuchillo de cocina. Según otros testigos, cuando irrumpió en el centro, comenzó a gritar que iba a matar a alguien y subió las escaleras. En el pasillo de la segunda planta, varios profesores intentaron reducirlo y otros se encargaron de que los alumnos se metieran dentro de las aulas y cerraran la puerta.

Según ha podido saber este periódico, el profesor herido, José Luis S. L., que este curso da clase de Filosofía, fue atendido de varios cortes en el dorso de la mano de carácter leve. El personal médico le puso la vacuna antitetánica y algunos puntos de sutura.

El antecedente: otra pelea


El concejal de Régimen Interior de Tarazona, José Luis Lamana, informó ayer de que, al parecer, el altercado tenía como antecedente directo una pelea ocurrida el pasado lunes a las afueras del instituto entre los mismos estudiantes y por el que no se interpuso ninguna denuncia. En ella había resultado herido el joven, natural de Tarazona, que ayer entró al centro con un arma blanca. Aunque este no fue el único que intervino en la reyerta, en la que hubo, al menos, tres jóvenes más implicados (dos de ellos de Malón y otro turiasonense).

De hecho, ese mismo día, el joven de 16 años fue atendido por una unidad medicalizada por diversos traumatismos. Según confirmaron algunos de los testigos, ayer este llevaba un collarín.

Varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local acudieron hasta las dependencias y se llevaron detenido al joven, que, al parecer, tendría varios expedientes abiertos. Este ha dormido en los calabozos y hoy pasará a disposición de la Fiscalía de Menores.

Hasta el instituto también se desplazaron representantes de la corporación municipal, entre ellos el alcalde, Luis María Beamonte. Inmediatamente después de que el centro volviera a la normalidad, representantes de la policía, Guardia Civil y el Ayuntamiento mantuvieron una reunión para iniciar un protocolo de actuación conjunto. Según concretó el concejal José Luis Lamana, “de manera inmediata se va a dar cobertura policial a la entrada y salida del instituto”.

Y especificó que se estudiarán medidas a largo plazo para reforzar la vigilancia, algo similar al plan contra el tráfico y consumo de drogas impulsado por el Ministerio del Interior por el que controlan las proximidades de los centros. Según informaron algunas fuentes, ayer a primera hora hubo presencia policial en los accesos al instituto por el reciente incidente.

  • Comentarios : 19

Página 1 de 2

  • harta (27/11/08 11:41)

    Los padres de ahora no tienen ni idea de educar, solo saben consentir, yo cuando veo a un niño bien educado me maravillo porque la gran mayoría no lo son. Se nota donde hay unos padres inteligentes y donde no y ahora escasean. De aquí a unos años en los institutos habrá seguridad privada y detección de metales y sino al tiempo....

  • candemor (27/11/08 09:39)

    José , a veces también hay que educar a guantazos, anda que me gustaría a mi verte hablar con el energúmeno este.

  • José (27/11/08 08:40)

    A Elisa, dices que estas en contra de los malos tratos pero justificas una bofetada a tiempo. Si en lugar de a un niño esa bofetada se le diera a una mujer u hombre adulto, ¿no lo calificarás como mal trato? el resto de la sociedad sí lo califica como tal y es porque lo es. NO SE EDUCA A GUANTAZOS, SE EDUCA CON LA CABEZA Y EL CORAZÓN.

  • marina (27/11/08 01:00)

    Estoy totalmente de acuerdo con que la educación hay que darla en casa. Es impresionante lo que se ve ya en los colegios en primaria, asi que claro... cuando se hacen un poquito más mayores y cuando ya casi no hay remedio en los institutos es aún peor. Pero para algunos padres es más cómodo consentir todo a los niños para que les dejen en paz a ellos. Esto es una verdadera pena!!!

  • cris (26/11/08 22:40)

    No es la cosa de que los profesores le puedan dar una guantada a los crios, es el respeto, que empieza en casa, de los hijos a los padres, viceversa, y sobretodo de los padres a los profesores, continuidad, que lo q se empiece en casa siga en la escuela y al reves. No se puede consentir, como ya se ha dicho aqui que si un profesor le dice algo a un alumno, el padre/madre vayan a quejarse, eso da sensacion de inmunidad y de "yo siempre tengo razon"

  • Ione (26/11/08 21:51)

    en contestacion a alberto soi una alumna que estaba en el ies y los padres no tienen nada que ver con esta persona...

  • Julián (26/11/08 20:52)

    Enhorabuena al profesor por interponerse a una agresión y arriesgar su vida. Creo que sería merecedor a una mención especial, puesto que ha conseguido que un chico de 16 años no arruine su vida.

  • Alberto (26/11/08 20:37)

    Sinceramente me alucinan algunas opiniones que leo por aquí. ¿Se soluciona algo permitiendo que el profesorado imponga disciplina a guantazos? Al final como ya se ha apuntado la culpa no es de que no se imponga disciplina en el centro, el problema es que aunque se imponga si el alumno viene ya "enseñado" de casa para hacer lo que le sale de sus gónadas mal vamos, porque a ver quien es el guapo que consigue que un chaval al cual sus padres no le han dado ni la más mínima educación se comporte en clase, y más si su manera de comportarse la ve a día si día también en su propia casa entre sus padres y con él mismo. Recordemos que el profesor no está para educar, está para enseñar, la labor de educar a los hijos sigue correspondiendo a los padres.

  • Alberto (26/11/08 20:27)

    Sinceramente me alucinan algunas opiniones que leo por aquí. ¿Se soluciona algo permitiendo que el profesorado imponga disciplina a guantazos? Al final como ya se ha apuntado la culpa no es de que no se imponga disciplina en el centro, el problema es que aunque se imponga si el alumno viene ya "enseñado" de casa para hacer lo que le sale de sus gónadas mal vamos, porque a ver quien es el guapo que consigue que un chaval al cual sus padres no le han dado ni la más mínima educación se comporte en clase, y más si su manera de comportarse la ve a día si día también en su propia casa entre sus padres y con él mismo. Recordemos que el profesor no está para educar, está para enseñar, la labor de educar a los hijos sigue correspondiendo a los padres.

  • josé (26/11/08 19:04)

    Al parecer no son los crucifijos, los que crean los problemas en los institutos.Sra. ministra, preocupese más de proteger a los docentes, pues algunas armas que no son blancas, duelen más. En la mayoria de las veces, la culpa de todos estos problemas los tenemos los padres y políticos.

Página 1 de 2

Tu opinión nos interesa

Comentario
Datos personales
  • Normas de uso
  • Ésta es la opinión de los internautas, no de Heraldo.es.
  • Buscamos un debate ágil y ameno. No están permitidos comentarios:
    - Que contengan mensajes racistas, xenófobos o sexistas, así como que hagan apología de la violencia.
    - Que dañen el honor y la imagen pública de una o varias personas.
    - Que contengan mensajes explícitos de propaganda política o comercial.
    - Que no se ciñan al tema objeto de debate o que insulten a otros usuarios de HERALDO.es.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Sitio comercializado por Metha para publicidad regional
Sitio comercializado por Vocento para publicidad nacional
© Heraldo de Aragón, S.A. 2008 - Teléfono 976 765 000 / Publicación digital controlada por
OJD
y Nielsen. Aviso legal
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Heraldo de Aragón, S.A. - Pº. Independencia, 29, 50001. Zaragoza - CIF: A50001973 Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª