Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

En Zaragoza

Un ciclista se somete a la prueba alcoholemia tras atropellar a un peatón

Efe. Zaragoza| Actualizada 24/02/2012 a las 18:15     83 Comentarios

La prueba, que arrojó un resultado negativo, se le realizó después de que atropellara a un hombre de 60 años que cruzaba un paso de cebra.

Un joven de 20 años fue sometido por agentes de la Policía Local de Zaragoza a la prueba de alcoholemia tras atropellar a un hombre de 60 que atravesaba un paso habilitado para peatones sobre un carril bici.

Según informa el citado cuerpo policial, el suceso se produjo a las 19.15 de la jornada de este jueves en un paso de peatones situado sobre el carril bici que discurre en paralelo al paseo de Gran Vía de la capital aragonesa.

El ciclista dio resultado negativo a la prueba de alcoholemia que le fue practicada por los agentes policiales que realizaron el atestado del accidente.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
83 Comentarios
  • #83 moonligth 24/01/13 00:00

    Yo pregunto.....K son las bicicletas?? Vehiculos, peatones, hibridos??? K se adapten a donde van circulando, si es acera o calzada........Y sobre todo RESPETEN LAS SEÑALES DE TRAFICO , como hacemos todos...Deberian estar reguladas, inscritas para su control y con seguro obligatorio......

  • #82 Samu 21/09/12 00:00

    ¿Que ocurre si un peatón bebido irrumpe en un carril bici y provoca el atropello? Nunca he leído que a un peatón se le haya hecho la prueba de alcoholemia tras ser atropellado, pero en mi opinión, si causa un accidente debería ser condenado a lo mismo que si lo causa un  ciclista o un coche. 

  • #81 pepito 26/02/12 00:00

    Solicito se pinten carriles bici por el pasillo central del interior de los autobuses urbanos. Y si no es mucho pedir, por el hall de la planta baja del Ayuntamiento. Gracias.

  • #80 Conductor 26/02/12 00:00

    Que obliguen a los ciclistas a llevar matricula!hace unos meses tube un accidente con el coche por que un señor ciclista se salto un semaforo en rojo y al esquivarlo me coche con otro coche. El sr ciclista se fue rapidito sin parar a ver nuestro estado. Conclusion 700 euros de reparacion de mi coche por que el no respeto el SEMAFORo!!

  • #79 Matarraña 25/02/12 00:00

    ¿Porque no se obliga a cumplir la ley estatal que regula la circulacion de bicicletas en las ciudades y nos dejamos de tontadas?. Que la policia la haga cumplir á todos. Peatones por las aceras, Bicicletas por carriles bicis o calzada, motos y coches por calzada, las piraguas por el Ebro y los avones por el cielo. Que ya vale. Que hartura con los bicijetas.

  • #78 arco 25/02/12 00:00

    despues de leer la mayoria de los somentarios quiero comunicar que, el peaton atropellado no se fue a casita tan tranquilo, esta ingresado en el servet a la espera de ser operado de una fractura en el globo ocular, decir que esta persona respeta a los bicicleteros ya que tambien va en bici pero que respeta los pasos de peatones existentes, sin querer entrar en polemicas, los amantes de la bicicleta deberiais de ser o tener un minimo de civismo al circular por la ciudad en este caso con el peaton,cuando vais por carretera verdad que pedis lo mismo de los conductores de coches y camiones??

  • #77 Vicente Paul 25/02/12 00:00

    Totalmente de acuerdo con Josechu. Las bicicletas por el carril-bici y sino por la calzada. Y si los bicijetas se quejan de que hay muchos comentarios en esta noticia, por algo será. Que estamos hasta los webs, y aquí nadie defiende al ciudadano andante corriente y moliente. Que sois unos bicilistos. Acatar el Reglamento de Circulación y nadie os protestará, que sois los dueños de la ciudad..

  • #76 Juan 25/02/12 00:00

    Las chorradas que hay que leer de algunos antibici... Por favor, ¿algún argumento objetivo? ¿Alguien que sepa comunicarse sin tener que recurrir a generalizaciones y absurdeces y que tenga un mínimo conocimiento de la normativa que han de seguir a los que critican? ¿Alguien capaz de ver la realidad? Da pena leeros, y luego os ofendéis cuando os llaman garrulos, es sorprendente.

  • #75 viz 25/02/12 00:00

    cuanto bicicleto talibán y agresor, el pasado domingo a las 8:30 de la mañana barrio la jota, calzada vacía, acera ancha.HIJO PAPA y MAMA bicicletos, pasaron a gran velocidad a medio metro de un señor mayor (más de ochenta) con bastón, que estaba dando su paseo matinal por la acera pasito a pasito, lo dejaron tiritando del susto, el señor se quedo desorientado por no entender lo que pasaba, por cierto MAMA BICILETO fue la que más cerca le paso.

  • #74 Carlos Dmys 24/02/12 00:00

    Efectivamente, es lamentable que de un día como el de ayer Jueves cuando vehículos a motor han atropellado a cuatro peatones que cruzaban correctamente por pasos de peatones y semáforos y han tenido que ser ingresados por las lesiones, en algunos casos graves, cuando se han detenido a dos conductores borrachos, uno por ir haciendo eses y otro que se intentó ir corriendo después de chocar contra otro coche, no tengan apenas comentarios y con el ?atropello? sin consecuencias de una persona por otra montada en una bicicleta haya casi sesenta comentarios. Por cierto, para los cansinos que están todo el día con que las bicicletas paguen impuesto de circulación. Lo primero es que ese impuesto va por tramos según la cilindrada del motor, cosa que una bicicleta no tiene y luego se aplica el total por la potencia fiscal en caballos de dicho motor. Si a la persona que usa una bicicleta la ?convertimos? en motor, ¿qué pontencia se le aplica? Pues mucho me equivocaría si salieran a pagar unos 18 céntimos de euro al año de impuesto.