Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

BODAS DE ISABEL DE SEGURA

Una psicóloga y un ingeniero encarnarán a los nuevos Amantes de Teruel para 2012

Ayer se eligió el reparto para la recreación teatral de las Bodas de Isabel que tendrá lugar en el mes de febrero.

LEONOR FRANCO. TERUEL Actualizada 22/12/2011 a las 23:21
0 Comentarios
Los próximos protagonistas de las Bodas de Isabel se besan tras conocer su elección.BYKOFOTO/ANTONIO GARCíA

Los Amantes de Teruel de 2012 ya tienen nombre. Laura Gallardo y Sergio Gisbert, una estudiante de Psicología de Montalbán y un ingeniero turolense, los nuevos Isabel y Diego del siglo XXI, fueron los últimos designados en el reparto de papeles para representar la escenificación teatral de las Bodas de Isabel que tuvo lugar ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Teruel.


La expectación fue enorme, ya que, previamente, se dieron a conocer los 110 actores que interpretarán al resto de personajes de esta obra, así como 40 actores aficionados más que formarán parte de las escenas complementarias.

"Laura y Sergio constituyen una pareja con personalidad muy potente", explicaba la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, para justificar las razones de la elección. "Se trata de una pareja con un perfil muy diferente al de las demás ediciones, más maduro, y entre ellos salen chispas, lo que permitirá un cambio de registro en la configuración de los papeles", subrayaba.

Entre los elegidos ayer para dar cuerpo a la leyenda de Los Amantes de Teruel hay personas de muy diversa procedencia y con edades que oscilan entre los 9 y los 70 años, lo que da idea de la atracción que ejerce entre la población la representación teatral callejera que tiene lugar en el mes de febrero en escenarios naturales. En el reparto hay actores noveles, pero también veteranos, que repiten edición tras edición.

Con sorpresa

Los actores que encarnarán a Isabel y Diego recibieron la noticia con sorpresa e ilusión, no en balde son unos personajes por los que suspiran muchos jóvenes turolenses y foráneos.

Raquel Esteban señaló que la personalidad de Laura Gallardo y Sergio Gisbert permitirá innovar en el montaje teatral de la próxima edición de las Bodas de Isabel. "Se abrirán nuevas posibilidades en la escena clásica del balcón", indicaba la gerente. "Aunque, sin grandes cambios, este episodio se ha ido haciendo cada vez más complejo", explicaba, tras advertir que en la nueva edición, la doncella de Isabel y al mismo tiempo su amiga cobrará un especial protagonismo, saliendo, incluso, al balcón de la plaza del Torico.

Al igual que en otras convocatorias, el guión de la recreación de 2012 correrá a cargo de Santiago Gascón. Al frente de la dirección artística seguirá Marian Pueo, pero su compañero durante nueve años en esta tarea, Joaquín Murillo, deja el puesto por motivos profesionales. En su lugar estará Alfonso Pablo, profesor, actor y director, conocido por su participación en programas de televisión aragonesa.

El alcalde de Teruel Manuel Blasco no quiso perderse el multitudinario acto, en una muestra de apoyo a las Bodas de Isabel, que cumplen este año su décimo sexto aniversario.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual