ECONOMÍA

Una empresa francesa inaugura fábrica en Teruel que da trabajo a 18 personas

El grupo Techno-Bat, que tiene cinco plantas, cuatro en Francia y una en España, está especializado en la fabricación de cajas de espera, una pieza que sirve para unir placas de hormigón armado.

El grupo francés "Techno-Bat Spain" inaugura este viernes su fábrica en Teruel, que funciona desde mayo pasado y da trabajo a 18 personas, aunque espera ampliar su plantilla en el futuro, según han informado fuentes de la compañía.


Desde su apertura en mayo de 2011, "hemos conseguido en un tiempo récord un equipo estable de gente trabajadora y responsable", ha explicado el gerente de la nueva empresa, Julio Pablo Bellido, quien ha señalado que "esperamos ampliar la plantilla durante el 2012 si el volumen de negocio sube, algo que es muy probable".


El grupo Techno-Bat, que tiene cinco plantas, cuatro en Francia y una en España, está especializado en la fabricación de cajas de espera, una pieza que sirve para unir placas de hormigón armado.


También ofrece una gama de 500 productos dedicados a la construcción. Toda la producción de su fábrica de Teruel está destinada a Francia.


Con una inversión inicial superior a los 200.000 euros, la empresa gala "espera fabricar en el año 2012 más de un millón de metros lineales de cajas de espera y piezas especiales", según Bellido.


La presencia de "Techno-Bat Spain" en Teruel responde a una recomendación que le hizo a su presidente, Michel Chieub, el presidente del Grupo Sendin, Arturo Sendin, empresa líder en la fabricación de hierros en Francia, que tiene una fábrica en el Polígono Platea de Teruel y da empleo a un centenar de personas.


Sendin recomendó a Chieub la instalación de la fábrica en Teruel por "las facilidades de negocio y la seriedad de los trabajadores turolenses", según ha dicho a Efe.


En la inauguración de la fábrica de "Techno-Bat Spain" estarán presentes el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, así como Michel Chieub y Arturo Sendin.