Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Centro Histórico

Una casa en ruinas en Teruel obliga a cortar la calle del Rincón

El edificio se encuentra en una zona monumental de la ciudad bastante deteriorada, en la que ya hubo desprendimientos en el verano pasado.

L.R. TERUEL Actualizada 28/12/2011 a las 22:28
Etiquetas
0 Comentarios
Las casas ruinosas están situadas frente a un torreón medieval.J. E.

La calle del Rincón, en el Centro Histórico de Teruel, permanece cortada para vehículos y peatones desde el pasado martes debido a la presencia de una casa ruinosa que puede desplomarse en cualquier momento. El incidente se produce a pocos pasos de la vivienda que el pasado mes de junio sufrió unos desprendimientos que obligaron a cerrar al tráfico un tramo de la calle del Tozal. Los dos hechos evidencian el mal estado de conservación del parque de viviendas del centro urbano.


El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Jesús Fuertes, explicó que una inspección de la Gerencia de Urbanismo detectó el grave deterioro de la vivienda de la calle del Rincón y la declaró «en estado de ruina inminente». Ante el «riesgo» que comporta esta situación, la Policía Local procedió a cerrar un tramo de la vía para evitar accidentes. Fuertes explicó que el propietario del inmueble ha manifestado su disposición a acometer la demolición controlada del edificio, que podría arrastrar a las dos fincas contiguas, también en pésimo estado de conservación. El primer paso consistirá, no obstante, en apuntalar la finca más inestable.

El concejal añadió que el propietario pretende edificar en el solar resultante de las demoliciones, situado en una zona monumental de la ciudad. Jesús Fuertes mostró su «alivio» porque esta actuación saneará un tramo de tres casas ruinosas, dos de las cuales tienen las fachadas protegidas por redes para evitar desprendimientos sobre la calzada. Fuertes añadió que el dueño de las fincas se mostró «contento» de poder acometer las demoliciones de inmediato.

El tramo cortado, situado entre las calles Comunidad y Tozal, afecta a viviendas deshabitadas situadas frente al torreón del Rincón y el lienzo de muralla contiguo. El lugar está situado a unos cien metros de la casa que obligó a cerrar la calle del Tozal hace seis meses por desprendimientos y también muy cerca del palacio del Marqués de Tosos, cuyo deterioro forzó el cierre temporal de la calle San Miguel hace solo un mes.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual