Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Violencia de género

Prisión provisional para la joven que apuñaló a su exnovio

La joven, de 22 años, es la supuesta autora del apuñalamiento de un hombre de 40 años, su exnovio, quien resultó herido en el abdomen.

Europa Press. Teruel Actualizada 25/01/2012 a las 02:30
14 Comentarios

El juez del juzgado de Instrucción numero 1 de Teruel ha dictado este mediodía el auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para la joven que apuñaló a un hombre en Teruel el pasado sábado como autora de un posible delito de homicidio en grado de tentativa.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) en un comunicado, la joven, Noelia L.I., ha pasado a disposición judicial en la mañana de este lunes para prestar declaración ante el juez por los sucesos cometidos el pasado sábado.

La agresión se produjo sobre las 06.00 de la madrugada de ayer en la calle Abadía de la capital turolense, después de iniciarse una discusión entre la detenida y su expareja, J.A.D.L., de 40 años. Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Teruel, la joven apuñaló a su expareja en el abdomen, causándole heridas de las que fue atendido en el servicio de urgencias de un centro hospitalario.

Las fuentes citadas explicaron que las heridas de la víctima no revisten gravedad. La joven fue detenida en una acción conjunta llevada a cabo por la Policía Local y la Policía Nacional.


  • GARIA31/01/12 00:00
    SENCILLO. LA LEY TENDRIA QUE APLICARSE POR IGUAL. QUIEN COMETA UN DELITO QUE LO PAGUE SEGUN EL CODIGO PENAL, SIN DISTINCION DE SEXO.
  • Juan25/01/12 00:00
    ¿Que todo es violencia? Pues claro. ¿Que hay "discriminación positiva" hacia las mujeres? Ojalá no les pasara nada de eso para empezar (no se lo deseo a nadie). Animaría a los hombres a denunciar todos esos casos que les pasa. A ver cuántos salen de machos y cuántos salen de hembras. Venga, va.
  • Juan25/01/12 00:00
    Me hace gracia cuando un señor, sano y fuerte y de 40 años, "es agredido físicamente" por una mujer (una adolescente de 22, que podría ser su hija, y a la que posiblemente la supera en fuerza muscular). Y que "las heridas no revisten gravedad". (¿Seguro que ella le iba a matar?) Pregunto. ¿Ese señor no sabe defenderse de una chica?
  • Para los macho-nazis25/01/12 00:00
    Respuesta para los macho-nazis que salen como setas cada vez que una mujer toca el pelo a un hombre (en este caso una chica de 22 años a un señor de 40): No me parece bien llamar "de género" a la violencia del hombre hacia la mujer. Supongo que es por la cantidad de casos tan elevados que hay a diario (los que salen en prensa son sólo una mínima parte). No me parece bien, porque la violencia machista y misógina, (tanto psicológica como física), no forma parte del género masculino entero (parece algo de perogrullo pero hay gente que empieza a confundirse y soltar alguna burrada). Repito: La violencia, el machismo, la misoginia, NO forman parte del género masculino. Alguien debería dejarlo claro.
  • Besians25/01/12 00:00
    Juan "¿Ese señor no sabe defenderse de una chica?"; Maverick "Con trabajos para la comunidad sobra". Señores, si alguna vez tuvierun un poquito de cordura, está claro que la han perdido. Se trata de un intento de asesinato, y si hubiera sido al revés, él estaría en la cárcel. Es abominable que casi 80 mujeres murieran el año pasado a manos de sus parejas, pero también lo es que una treintena de hombres fueran asesinados por sus pareja en el mismo tiempo, con tratamiento legal diferente para el mismo delito, y sin repercusión mediática. La discriminación nunca es positiva, es discriminación.
  • Juan25/01/12 00:00
    Pero es que no sabemos bien qué ha pasado, nos basamos en que por lo visto "las heridas no revisten gravedad" (vamos, que pueden ser rasguños perfectamente). En este caso él podría simplemente haberla soltado un tortazo tal que podría haberla tirado contra una pared y haberla descalabrado (los hombres son físicamente más fuertes que las mujeres como todo el mundo sabe). Por eso digo que si no se podría haber defendido el caballero. Y opino como Maverick, esto no está bien, pero no sé si es como para merecer prisión. Pues anda, entonces habría muchos más hombres metidos en las cárceles todavía.
  • Jesús24/01/12 00:00
    Punto Huesca 10:50.  Tu comentario me ha puesto los pelos como escarpias, no por la opinión en sí, sino por la burrada legal que supone que un mismo hecho tenga consecuencias muy distintas en función de si lo ha cometido un hombre o una mujer.  
  • maverick24/01/12 00:00
    Conozco muy bien a esta chica. No sé lo que ha ocurrido, pero, si no ha sido en defensa propia, que lo pague.  No se puede ir dando navajazos a la peña por ahí. Pero, ¿prisión?, con trabajos a la comunidad, sobra
  • Maria24/01/12 00:00
    Soy mujer y condeno estos hechos, la violencia es mala, venga de donde venga, lo que pasa que para un caso que se dá,que la mujer apuñale a un hombre, hay miles de casos que es al revés, y eso no lo podreis negar. Siempre está el dialogo, si la convivencia es mala e irreconciliable, pues CADA UNO POR SU LADO y a olvidarse del otro,
  • Jesús24/01/12 00:00
    Y Ana Rosa, ¿qué opina de esto?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual