Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRÁFICO

Fallece el operario de una grúa arrollado en la A-23 cuando iba a auxiliar a otro vehículo

El suceso ha tenido lugar hacia las 10.30 de este lunes a la altura del kilómetro 103 de la citada vía, en el término municipal de Teruel.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 14/11/2011 a las 21:43
10 Comentarios
Lugar del accidenteJORGE ESCUDERO

El operario de una grúa falleció este lunes arrollado por un camión cuando procedía a rescatar un vehículo que se había averiado en la autovía A-23, en Teruel.

El suceso tuvo lugar a las 10.30 a la altura del kilómetro 103 de la citada vía, en el término municipal de Teruel capital, informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Miguel Angel J.S., de 59 años de edad y natural de Teruel, acudió a auxiliar a un vehículo averiado y en los trabajos de asistencia fue atropellado por un camión que circulaba en sentido Zaragoza.

El sindicato CC. OO. ha lamentado "profundamente" su fallecimiento. En una nota de prensa, el sindicato recuerda que con ésta son ya diez las muertes en accidente de trabajo en la provincia de Teruel y el tercero en carretera.

CC. OO. lamenta la pérdida de "otro compañero más en el trabajo, donde uno va a ganarse la vida, no a perderla" y ha reclamado más medidas de prevención y el seguimiento de la normativa para evitar estos hechos.


  • Filemón Galarza23/11/11 00:00
    Nuestro más sentido pésame a la familia del trabajador. Este sector debe cambiar. FEGRUAL (Federación nacional de empresarios de asistencia en carretera) CEPAS (Asociación nacional de empresarios de asistencia en carretera ) ABEAC (Asociación Vasca de Asistencia en Carretera)
  • Miguel Angel16/11/11 00:00
    Muchas gracias a todos, mi padre era mi amigo ademas de mi padre. Por eso desde aqui os pido a la asociación de gruistas o a quien sea que porfavor hagan algo, esto se podia haber evitado, los demas gruistas tambien tiene familia.
  • alberto perez15/11/11 00:00
    una grandisima persona se ha ido injustamente,ha sido un placer haberte conocido miguel. de tu amigo y compañero alberto. descansa en paz.
  • Uno15/11/11 00:00
    Descansa en paz compañero. yo estuve unos meses trabajando como gruista de asisitencia, ese trabajo es muy pesado se aprovechan de que no hay obligacion de llevar el tacografo en uso y te inflan de horas guardias y refuerzos, descansa en paz
  • Compañero15/11/11 00:00
    52 años, natural de valencia, excelente compañero y aun mejor persona. Descansa Miguel, tus amigos no te olvidamos.
  • nosferatu15/11/11 00:00
    Un mes, exactamente un mes aguanté en un trabajo de gruísta, y después de mi experiencia, no cabe duda de que hay un vacío legal en cuestiones de trabajo increíbles, puedes salir a un servicio sin haber dormido y cansado, yo llegue a prestar auxilio a coches averiados totalmente dormido, no se ni como llegaba al lugar, de madrugada y corriendo como un loco por las exigencias de las aseguradoras de llegar en un tiempo establecido, y tu jefe llamándote cada dos por tres al móvil para saber donde te encontrabas, metiendo prisa, y poniéndote los nervios de punta, no habías finalizado un sevicio, que ya te estaban mandando a otro. Sabias cuando empezabas tu jornada pero no cuando la acababas, días de 24 horas de servicio, y eso al cabo de varios dias te destroza físicamente, con lo que eso conlleva en materia de seguridad para ti y los demás usuarios de las carreteras, parando en carreteras sin arcén, con un ojo en el enganche y otro en los que te pasan rozando, y en mi caso, con unas gruas que no entiendo como pasaban la ITV, y cuando ya no pude mas, cuando le dije a mi jefe que yo curraba para vivir, no vivir para currar, fue cuando me quisieron hacer un viaje (el cual no entraba en lo apalabrado en mi contratación, entre otras cosas) inverosímil para buscar varios coches en un camión grúa de doble carga que frenaba mal, no podía subir los puertos mas que a 30 kmh, la dirección bailaba de lado a lado, perdía aceite encima del tubo de escape?.increible. Ya antes de este trabajo, y por dedicarme al transporte, lo que me decían de el se quedaba corto, menuda fama que lleva?.no entiendo como no hay mas accidentes
  • Jumeadora14/11/11 00:00
    Pobre hombre, DEP
  • antonio cervan14/11/11 00:00
    Hasta cuando tenemos que aguantar seguir trabajando en estas condiciones , estamos denunciando la situacion de ilegalidad en la que trabajamos y seguimos sin que el gobierno nos haga caso , cuantos gruistas tenemos que perder la vida para poder salir a la carretera sin que te atropellen , ya son muchos los gruistas muertos en la carretera por no tener una regulacion y tener que trabajar hasta incluso 24 horas seguidas para poder comer y los sindicatos ni "pu" ahora se acuerdan cuando fallece otro gruista , a quienes se le puede pedir responsabilidades somos un sector maltratado y exclavizados por nuestros cargadores. Mis mas sentido pesamen a los familiares, Asc,Andaluza de Auxilio en Carretera. y ANERVA NACIONAL.
  • antonio cervan14/11/11 00:00
    desde las asoc . del auxilio en carretera nuestro mas sentido pesamen.
  • PuntoHuesca14/11/11 00:00
    Un trabajador más fallecido cuando estaba ganandose honradamente el pan... PuntoHuesca P.D. Mis respetos para su familia!





Pie
Enlaces recomendados