Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Botellón en Teruel

Los vecinos de San Julián de Teruel piden más presencia policial para acabar con el botellón

Durante la noche de Reyes varias viviendas del barrio sufrieron desperfecto y los vecinos han pedido a la Policía Nacional más presencia de agentes a pie en el barrio.

Europa Press. Teruel Actualizada 25/01/2012 a las 02:31
4 Comentarios
Restos de botellónE.P.

La Asociación de Vecinos del barrio de San Julián de Teruel se ha reunido con la Policía Nacional, y lo harán también con la Policía Local, en su intento de atajar las consecuencias del 'botellón' y han reclamado más presencia policial en las calles para conseguirlo.

La pasada noche de Reyes se lanzaron piedras contra varias viviendas y ahora los vecinos han pedido a la Policía Nacional más presencia en el barrio, pero a pie porque la zona en la que se concentran los jóvenes no es visible desde la Ronda de Ambeles.

El presidente de la Asociación de Vecinos, José Polo, ha explicado, tras el encuentro que ha mantenido ese miércoles con la Policía Nacional, que les han reclamado que "se den más paseos por allí".

Polo ha reconocido que "la ciudad es más grande y no pueden dedicarse a una única zona", pero les han pedido que no se limiten a pasar con el coche policial por la Ronda Ambeles porque "desde allí no se ve", sino que recorran a pie una parte de la zona donde se reúnen los jóvenes y que lo hagan "tres o cuatro veces por noche".

En este mismo sentido, ha señalado que el lugar en el que suelen concentrarse los jóvenes, unos 500 metros, desde el nuevo ascensor hasta el viaducto, es un espacio "muy abrigado, está fuera de la vista y muy cercana a los lugares a los que luego van los jóvenes" por lo que desea que "vayan allí".

El presidente de la Asociación ha recordado que los vecinos de las calles Rosario y Menas de San Julián "sistemáticamente han sufrido daños a la propiedad" que "hemos venido denunciado", daños que han afectado a los domicilios y negocios de la zona, así como al mobiliario urbano. Para atajarlo, ha dicho Polo, "hace falta más presencia policial".

Competencia de la Policía Local


Fuentes policiales ha recordado que las competencias del Cuerpo Nacional de Policía son los "daños personales o materiales", mientras que el control del 'botellón' y del consumo de alcohol en la calle corresponde a la Policía Local. Por eso, se comprometen a "coordinarnos con la Policía Local" para poner fin a las consecuencias de esta práctica.

Desde la Policía Nacional han apuntado que en los meses de diciembre y enero han tenido constancia de 10 hechos relacionados con daños materiales, aunque ninguno de lesiones personales. Así, se ha identificado a cuatro personas como presuntos responsables de algunos de estos hechos y en todos los casos son menores, por lo que se ha dado traslado a la Fiscalía de Menores que será quien decidida si el expediente se remite al Juzgado de Menores.

Los vecinos se reunirán en breve con la Policía Local y también celebrarán una asamblea con los vecinos de las calles afectadas, Rosario y Menas de San Julián. José Polo ha concluido asegurando que "no vamos a parar hasta que tengamos una solución".


  • Tristeza19/01/12 00:00
    Hablo ya solo por mi tierra, me importa bien poco lo que ocurra fuera de las fronteras de Aragón, es triste lo puercos que somos. Esta imagen refleja muy bien la dejadez transmitida de padres a hijos, por nuestro entorno y por lo que nos metemos en el cuerpo. No tengo 16 años pero tampoco hace mucho que los tuve, me da verdadera vergüenza tirar un papel a la calle teniendo una papelera cerca.. o lejos... me da igual. Sin exagerar, esta dejadez va en consonancia con la política que tenemos y nos merecemos también, con el poco cuidado y cariño que tratamos a la tierra que nos da cobijo, que consideramos como una propiedad nuestra, mientras que somos nosotros los que le pertenecemos a ella. La educación, el respeto, la solidaridad, la empatía... todos estos valores empiezan en casa de cada uno. ¿Tenemos arreglo?
  • Cabezoncico19/01/12 00:00
    Eso es, "que no se limiten a pasar con el coche policial". Que suele ser lo que hacen, darse unas vueltas con el coche.
  • Desolación19/01/12 00:00
    Vuelvo a escribir el mensaje que no me han publicado antes.... Esta imagen me parece un triste reflejo de nuestra sociedad, que ha perdido cualquier valor moral que se suponía tener. No critico a los chavales que hagan el botellón, aunque los incluyo, pero realmente voy as quienes les educaron en su día... sus padres... El hecho de que seamos ya todos ateos no debe implicar que nos pasemos por el forro cualquier valor moral, a saber, el respeto al prójimo, la empatía, el cuidado por lo que nos rodea y por nosotros mismos. Al Heraldo diría que para un mejor seguimiento de los mensajes, el primero publicado llevase el número más alto, y el más reciente el 1... y no al revés como hasta ahora. Gracias
  • Desde San Julián19/01/12 00:00
    Lo que mas me duele amí,es que todo esto es el resultado de una Sociedad en decadencia,empezando por los Gobernantes.Tanto trabajo y esfuerzo demostrado por nuestros mayore, para que después nosotros de nuestra bonita Democracia,hayamos hecho un libertinaje despotico que nos priva a los que no nos metemos con nadie y respetamos en sociedad de nuestro derecho a vivir en Paz.Defiende al vago y maleante,amparado en una sociedad consentida y sin valores.Siento pena,verguenza y desesperación por esta gente que en un futuro no muy lejano,será la sociedad del mañana.A DONDE NOS LLEVARAN?QUE FUTURO NOS ESPERA?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual