Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

teruel

Los vecinos del Centro Histórico confían en que "se acierte de una vez" con las luces del Torico

El futuro de las luminarias incrustadas en el suelo de la Plaza del Torico de Teruel se decidirá este miércoles, en la reunión que mantendrá el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, con las empresas que participaron en la construcción.

europa press. teruel Actualizada 20/12/2011 a las 18:35
1 Comentarios
Las luminarias del suelo de la plaza del Torico permanecen apagadas debido a las continuas averías.J. E.

El futuro de las luminarias incrustadas en el suelo de la Plaza del Torico de Teruel se decidirá este miércoles, en la reunión que mantendrá el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, con las empresas que participaron en la construcción de este céntrico espacio turolense. Previsiblemente, se elegirá una de las tres opciones que las empresas presentaron al Ejecutivo Aragonés el pasado 1 de diciembre. Los vecinos de la zona esperan que "se acierte de una vez" con la solución elegida.

Las empresas Acciona, b720 y Tirwal, implicadas en la construcción de la Plaza del Torico, propusieron al consejero tres soluciones: mantener el actual sistema reparando las luminarias que vayan fallado y que actualmente ascienden a un 28 por ciento; sustituir las luminarias por material inerte y reflectante; y la tercera, y más viable, sustituir las luminarias actuales por otras de luz blanca en el entorno del monumento, mientras que el resto se cambiaría por otro materia.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico, Manuel Abad, no parece estar demasiado satisfecho con ninguna de las soluciones, pero esperarán "a ver qué se decide" para opinar al respecto.

Además, Abad ha confiado en que "acierten de una vez" con la solución elegida puesto que "con tantas propuestas como se han hecho, me imagino que tomarán la decisión más correcta".

Abad ha recordado que "desde un principio, que nos parecía un proyecto demasiado innovador, pero como aún estábamos en los de bonanza parecía que todo iba a ir sobre ruedas". Ahora, se ha demostrado que "los experimentos no han funcionado", quizá debido a las inclemencias meteorológicas o porque es una plaza que "se utiliza para todo, así que hace falta cuidarla más".

Los vecinos, ha dicho el presidente de la Asociación, hubieran preferido "el clásico empedrado que quedaba precioso, pero como hubo mentes más lúcidas ahora estamos a la espera".

Finalmente, Manuel Abad ha criticado que no se les haya tenido demasiado en cuenta porque aunque "nos pregunta todo el mundo qué nos parece" el resultado de las obras o el futuro de las luminarias, "las autoridades competentes nunca han pedido a los vecinos ninguna opinión".


  • pirulo21/12/11 00:00
    Ademas de la soluciones a esto, que digan que dinero a caido a cada empresa y en el caso de las reparaciones, cuando se van a llevar. Que se aclare hasta el ultimo euro que a costado esto, usease, que hagan un folleto explicando todo, para que lo vea el ciudadano.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual