Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

teruel

Los niños de Teruel llenan las ferias de Navidad que se celebran en la provincia

Las ferias de Navidad que se celebran en la capital, en Alcañiz o en Calamocha han vuelto a ser la apuesta segura de estas fechas.

EUROPA PRESS. TERUEL Actualizada 28/12/2011 a las 09:43
Etiquetas
0 Comentarios

Las ferias de Navidad que se celebran en la capital, en Alcañiz o en Calamocha han vuelto a ser la apuesta segura de estas fechas. Cientos de niños acuden cada día a estos espacios que ofrecen talleres de todo tipo, deporte o hinchables entre su oferta. Además, algunas comarcas, como la de Teruel, ofrecen actividades itinerantes por muchas de sus localidades.

El Punto Infantil de Navidad (PIN) de Calamocha está siendo de nuevo "un éxito", así lo ha asegurado a Europa Press el gerente de la Institución Ferial de esta localidad, Juan Ignacio Ibáñez que la considera "una de las ferias más atractivas que tenemos, sobre todo para el público más infantil". De hecho cada día, unos 400 niños (200 por las mañanas y 200 por la tarde) "se lo pasan muy bien", según Ibáñez.

En el PIN hacen "un poco de todo" ha explicado el gerente de la Institución Ferial, desde talleres que ofrecen la Comarca del Jiloca y el Ayuntamiento de Calamocha sobre medioambiente o educativos, hasta recogida de juguetes para los más desfavorecidos. También hay ludoteca para los más pequeños y atracciones de feria, hinchables y una pantalla de juegos interactivos para los más mayores.

Esta feria de Navidad está abierta hasta el próximo 30 de diciembre, en horario de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Las entradas cuestan 5 euros.


También este tipo de actividades son un éxito en Alcañiz. Allí la feria de Navidad se llama Expoguay: hinchables, gymkhanas para aprender más sobre la Comarca del Bajo Aragón, talleres de manualidades, juegos y deporte, entre otras actividades y así, un buen número de actividades organizadas por las 21 asociaciones y entidades que participan en la XVII edición de esta feria, entre las que están el Ayuntamiento de Alcañiz y la Comarca del Bajo Aragón.

También en este caso la feria está abierta hasta el 30 de diciembre, en horario de 16.00 a 20.00; la entrada cuesta 2,5 euros.

En Teruel Capital

En la capital turolense, la Feria de Navidad del Palacio de Exposiciones y Congresos es el punto de encuentro cada día para cientos de niños que disfrutan de talleres, hinchables, concursos, deporte. Incluso de varias pistas de pádel, es la principal novedad de este año, abierta en el mismo horario que la feria, pueden disfrutar de ella niños y jóvenes de entre 6 y 18 años en periodos de 30 minutos a un precio de 4 euros, se alquila a la entrada del Palacio.

La Feria de Navidad está abierta hasta el día 30 de diciembre, pero también los días 2, 3, 4, 7 y 8 de enero. Las entradas cuestan 2 euros, lo mismo que el año pasado.

Además, en el caso de Teruel capital, los más pequeños pueden disfrutar de otras actividades que se celebran en otros lugares. Mañana, miércoles 28 de diciembre, en la Sala Maravillas se proyectará la película 'Animals United', a partir de las 12.00 horas. y a las 18.00, la Asociación de Vecinos del Centro Histórico celebrará su tradicional 'Chocolatada de los Inocentes', en la Plaza de la Catedral.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual