Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TERUEL

Los dueños de la Fonda Utrillas reclaman 2,7 millones de euros al Ayuntamiento

Exigen una compensación por la expropiación de la finca para construir un espacio público junto a la muralla medieval.

L. R. TERUEL Actualizada 10/11/2011 a las 23:59
Etiquetas
0 Comentarios

Por si el Ayuntamiento de Teruel tuviera pocos apuros económicos, la empresa propietaria de la Fonda Utrillas, el Grupo Europa, reclama el pago de 2,7 millones de euros por la expropiación de la finca, prevista en el planeamiento urbanístico con el objetivo de abrir una plaza junto a la muralla. La petición responde a una sentencia judicial que admitía la legalidad de una modificación del Plan Especial de Reforma Interior que prevé eliminar el antiguo hostal para crear un espacio público. El fallo comportaba la expropiación del inmueble.


El Grupo Europa considera que ha pasado el plazo para que el Ayuntamiento alcance un acuerdo para adquirir la Fonda Utrillas o aborde su expropiación e inicia el procedimiento con una valoración de la finca basada en la tasación realizada por un perito judicial.

El alcalde, Manuel Blasco, reconoció que el Ayuntamiento no dispone de liquidez para afrontar el pago que reclama la empresa inmobiliaria, que ha mostrado, no obstante, su disposición a negociar una permuta de la antigua fonda por solares municipales. Aunque los contactos mantenidos en este sentido no han dado frutos, Blasco confió en que todavía es posible un acuerdo para que el Consistorio "liquide la mayor parte de la deuda con suelo y la menor con dinero".

Además, el Tribunal Superior de Aragón deberá pronunciarse respecto a la paralización en 2001 de las obras que se habían iniciado para reconvertir la Fonda Utrillas en viviendas. Podría suponer un nuevo varapalo para el Ayuntamiento si se ratifica la sentencia de primera instancia, con una indemnización de 1,5 millones de euros para el Grupo Europa.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual