COMERCIOS

Los comercios de toda la ciudad se podrán adherir a la tarjeta 'Soy de Teruel'

El Centro Comercial Abierto (CCA) de Teruel va a abrir a comercios del resto de la ciudad la posibilidad de sumarse a la tarjeta 'Soy de Teruel'.

El Centro Comercial Abierto (CCA) de Teruel va a abrir a comercios del resto de la ciudad la posibilidad de sumarse a la tarjeta 'Soy de Teruel', ofreciendo a sus clientes descuentos y otras ventajas. Así, este miércoles, 16 de noviembre, celebrarán una reunión para explicar en qué consiste esta iniciativa a los comerciantes que estén interesados. De momento, 11.000 turolenses tienen ya esta tarjeta.


El gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Teruel, Rodolfo Pangua, ha recordado a Europa Press que hasta ahora, "sólo podían adherirse los comercios de nuestra asociación", pero también ha señalado que "ha habido muchos comercios de otras zonas que nos han pedido entrar". Por ello, tras el visto bueno de los negocios adheridos hasta ahora, se abrirá la posibilidad al resto de comercios de la ciudad.


De esta forma, este miércoles, a las 20.30 horas en la Cámara de Comercio, el CCA celebrará una reunión con los establecimientos interesados en adherirse a la campaña para que "sepan cómo funciona y valoren si les puede interesar o no". Pangua ha destacado la cercanía de la campaña de Navidad que, según ha adelantado, "va a ser muy potente" por lo que "creemos que todos los comercios que estén dentro se van a beneficiar".


Rodolfo Pangua también ha indicado que este proyecto, que nació hace un año en el seno del CCA, tiene ya 78 comercios adheridos y ha superado los 11.000 clientes, con un volumen de negocio de 5.146.000 euros y con más de 210.000 euros de descuentos y miles de premios entregados a los clientes.


Según ha explicado, los usuarios de la tarjeta reciben descuentos directos que "se pueden gastar en cualquier comercio y además cada comercio puede realizar sus propios descuentos". La tarjeta 'Soy de Teruel' se convierte en "una herramienta que permita a los comercios fidelizar a sus clientes", ha apuntado Pangua.

Intereses en otros puntos de España


La iniciativa no sólo ha despertado el interés de comercios de otros puntos de la ciudad, sino que también está siendo "copiada" en otros lugares de España, como León, donde ya se está utilizado.


En este sentido, el gerente de la Asociación ha reconocido que existían experiencias similares, pero "nosotros lo hemos hecho viable sumando descuentos genéricos y de cada establecimiento, además lo alimentamos nosotros mismos porque los premios salen de las cantidades que aportan los comerciantes, no dependemos de subvenciones".


Por último, Rodolfo Pangua ha reconocido que "nos ha sorprendido también a nosotros" el éxito de la iniciativa que, además, está haciendo que los turolenses "estén muy satisfechos" porque "la gente se siente vinculada a la tarjeta ya que sus experiencias están siendo positivas al recibir muchos premios y descuentos".