Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

INCUMPLIMIENTO GENERALIZADO

La Policía Local desmonta una terraza denunciada por un bar

El Ayuntamiento remite a 15 hosteleros avisos de que también retirará sus mesas de las calles si no adaptan las instalaciones a la normativa local.

L. R. Teruel Actualizada 22/11/2011 a las 21:56
21 Comentarios
Operarios municipales desmantelan la terraza.JORGE ESCUDERO

La Policía Local de Teruel y los servicios municipales procedieron ayer a levantar la terraza del bar La Tapadera, en la calle de Soria, por incumplir las normas que regulan estas instalaciones. La medida podría desembocar en una guerra comercial porque la propietaria afectada, Eva Choclán, advirtió de que el incumplimiento de las ordenanzas es generalizado y se preguntó "por qué el Ayuntamiento no levanta las demás". Se mostró, además, dispuesta a denunciar las infracciones que detecte porque "o todos moros o todos cristianos".


El concejal delegado de la Policía Local, José Miguel Hernando, advirtió de que la retirada de terrazas solo se ejecuta tras una serie de comunicaciones en las que el Ayuntamiento insta al propietario a ajustarse a las ordenanzas. Auguró que el caso de La Tapadera "no será el único" porque, según explicó, si no se hace cumplir la regulación del sector se producirá un agravio comparativo para los empresarios que la respetan.

Hernando señaló que La Tapadera incumplía la normativa que regula los cerramientos de las terrazas en invierno y además excedía la ocupación de calle que tenía autorizada. El concejal indicó, no obstante, que el Ayuntamiento, la patronal hostelera y los vecinos mantienen contactos para revisar la ordenanza de terrazas y hacerla más operativa.

A juicio de Choclán, "todas las terrazas son ilegales porque incumplen algún aspecto de la normativa". Achacó la aplicación de una medida tan drástica como la retirada del cerramiento y las mesas de la calle a las denuncias reiteradas de un hostelero que tiene su local en la acera de enfrente. El Ayuntamiento cobrará el coste del desmantelamiento y recogida de mobiliario a la propietaria.



  • Car25/11/11 00:00
    Por lo que creo entender al son de esta noticia. Que ocurre, ¿qué aun no ha desaparecido el caciquismo en Teruel?. Estamos apañaos.
  • Sergio Rubio Ortiz24/11/11 00:00
    A TODOS LOS QUE OS METÉIS CONMIGO, NO CREO QUE ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS SEA MALO. SÍ LO ES FALTARME AL RESPETO CONTINUAMENTE COMO HACÉIS CON INSULTOS, DESCONSIDERACIONES, ESCRIBIENDO CON MI NOMBRE ...SUPONGO QUE ES PORQUE DIGO LO QUE DE VERDAD OCURRE EN ZARAGOZA Y COMO SOIS CONDUCTORES DE COCHE, MOTO O CICLOMOTOR NO QUERÉIS QUE DIGA LO MAL QUE RESPETÁIS LAS ACERAS Y AL PEATÓN EN GENERAL. POR CIERTO, SAGALYA TAMBIÉN ESCRIBE EN MAYÚSCULAS COMO MUCHOS OTROS PERO AL ÚNICO AL QUE LE DECÍS QUE NO LO HAGA ES A MI. YA BASTA DE INTOLERANCIA.
  • sergiorubioortiz24/11/11 00:00
    para SERGIO RUBIO ORTIZ no entiendo como eres capaz de leer los comentarios de los demás y ser incapaz de leer los tuyos, por cierto mi problema de visión me lo solucionaron en una óptica.
  • jvg24/11/11 00:00
    Este ayto solo piensa en recaudar, se de un caso de calle cortada con terraza que molesta a la circulación, pero esta terraza  ha estado 5 meses recaudando y unos metros de pintura amarilla en el asfalto salvaron el problema. Luego la raya no se respeta, pero las perricas van cayendo. Esto asido un bum en Teruely lo de la Tapadera lo veo de cabeza de turco. LO FUNDAMENTAL DELTEMA ES LA  PASTA. Que Vida!
  • Pasabaporaqui24/11/11 00:00
    Si cierran una ¿porque no cierran todas?, ¿que bar recoge las mesas y sillas por la noche?, las "sombrillas" del paseo del óvalo ¿son movibles?. y por cierto porque no le hacen arreglar  al "bar denunciante" el estropicio que hizo en la acera cuando tuvo que quitar el toldo, ha dejado un agujero que cualquier día se parte uno el tobillo
  • Sergio Rubio Ortiz23/11/11 00:00
    JOSEFO, NO HAY QUE TOMARSE A MAL QUE ESCRIBA EN MAYÚSCULAS. NUNCA HE ENTENDIDO ESO DE QUE SIGNIFICAN GRITAR. A MI ME HAN INSULTADO MUCHOS COMENTARIOS ESCRITOS EN HERALDO.ES ESCRITOS EN MINÚSCULAS Y LLENOS DE DESCONSIDERADIONES A HACIA MI POR DEFENDER AL PEATÓN Y DECIR LA VERDAD. O POR DENUNCIAR EL MAL TRABAJO DE LA POLICÍA LOCAL DE ZARAGOZA CON RESPECTO A SU DEJADEZ HACIA LOS PEATONES Y OTROS ASUNTOS COMO QUE NO MULTEN POR LLEVAR PERROS SUELTOS. ESCRIBO EN MAYÚSCULAS COMO YA HE DICHO ALGUNA VEZ AQUÍ PORQUE TENGO UN PROBLEMA EN LA VISTA.
  • Antilocal23/11/11 00:00
    Que la policia cumpla la normativa es muy correcto, lo incomprensible es que a veces sean benévolos y te puedan perdonar la multa o incluso no se atrevan a ponerla, a coches lujosos por si se trata de alguien influyente o a ciudadanos potencialmente peligrosos, gitanos, macarras,... pagamos como siempre la clase media y el ciudadano que no molesta y traga sin poner problemas. La policia local es recaudaimpuestos y dicho por mas de uno de ellos, de verdad
  • Sergio Rubio Ortiz23/11/11 00:00
    POR FIN ALGUIEN MENCIONA EL PROBLEMA DE LAS MOTOS CIRCULANDO POR LA ACERA, TE REFERÍAS A ESO, ¿NO JOSEFO? DE TODAS MANERAS CREO QUE LA POLICÍA LOCAL DE ZARAGOZA NO TIENE INTERÉS EN QUE ESE PROBLEMA ACABE. EN PASEO CALANDA APARTE EXISTE EL PROBLEMA DE LOS TALLERES DE COCHES QUE DEJAN LOS COCHES OCUPANDO MEDIA ACERA (CUANDO POR LEY NO DEBERÍA HABER NINGUNO). A LOS ZARAGOZANOS DEBERÍA INTERESARNOS MÁS ESOS PROBLEMAS QUE EL DE LAS BICICLETAS. ES UNA PENA QUE TENGÁIS ESA MENTALIDAD LA INMENSA MAYORÍA.
  • car23/11/11 00:00
    Esto es españa, el que denuncia tiene una terraza de 60 metros cuando su establecimiento tiene 20 y el año pasado cerro la calle "por seguridad", madre mia lo que hace tener amiguitos jeje. Pero ahora las terrzas cerraditas xk aqui no cumple la normativa ni rita la cantaora....
  • pirulo23/11/11 00:00
    Esta noticia es de Teruel?