Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TERUEL

La Fundación Santa María de Albarracín reduce un 15% su presupuesto de cultura

El patronato de la fundación ha tenido que posponer la reunión que esta lunes iba a celebrar en esta localidad turolense, por culpa de la nieve; aún así, el gerente de la Fundación, Antonio Jiménez, ha señalado que "la actividad no se paraliza".

EUROPA PRESS. Albarracín Actualizada 16/01/2012 a las 15:45
Etiquetas
0 Comentarios

El Patronato de la Fundación Santa María de Albarracín ha tenido que posponer la reunión que esta lunes iba a celebrar en esta localidad turolense, por culpa de la nieve; aún así, el gerente de la Fundación, Antonio Jiménez, ha señalado que "la actividad no se paraliza". Este lunes, se iba a aprobar definitivamente el calendario de actividades de la Fundación, que incluye una reducción del 15% del presupuesto para actividades culturales.

Jiménez ha explicado que a pesar de que la reunión "se ha pospuesto por la nieve", la actividad de la Fundación "no se paraliza" por eso. El Patronato sirve para "la formalización de documentos" ha dicho Jiménez, pero "la maquinaría está en marcha". Según ha explicadose hubiera aprobado el calendario de actividades para este año que, seguirá adelante sin problemas.

En ese documento se recoge que la actividad cultural "se ve un poco mermada" en este 2012. De hecho, Antonio Jiménez ha indicado que "hemos previsto una reducción aproximada del 15% del presupuesto, respecto de otros años". Según ha explicado "hemos querido ser previsores y descontar ese porcentaje" que sobre todo se notara en una menor actividad musical. Y es que, el gerente de la Fundación ha indicado que sólo se incluyen su presupuesto las subvenciones y aportaciones que ya se han aprobado mientras que el resto "lo iremos vertebrando a lo largo del año".

Jiménez ha recordado "hemos sido muy coherentes, así que esperamos que la crisis no se cebe con nosotros". Por eso, ha anunciado que "seremos cautos en lo cultural", pero "en el resto continuamos como en años anteriores".

De esta forma, en el encuentro de hoy "se iba a aprobar una nueva fase de la recuperación de la Catedral que, ya ha empezado", también la restauración de un nuevo tramo de la muralla de la ciudad, así como la programación de los cursos de restauración que cada año celebra la Fundación y que "en principio se nos han aprobado por parte del Gobierno de Aragón, verbalmente, pero no creo que tengamos problemas", ha dicho Jiménez.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual