Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Los amantes de Teruel

La Fundación Bodas de Isabel ya tiene cartel para este año

La Fundación Bodas de Isabel ya tiene cartel para la celebración de la fiesta medieval de la ciudad de Teruel de este año, si bien no lo difundirá hasta que falle el concurso de indumentaria.

Europa Press. Teruel Actualizada 25/01/2012 a las 02:32
0 Comentarios
Ya han comenzado los ensayos para las actuaciones de las Bodas de Isabel. ANTONIO GARCÍA

La Fundación ultima los detalles de una nueva edición y los ensayos han comenzado. Además, se está cerrando la composición del mercado medieval y las actuaciones de la haima cultural y se sigue trabajando en el presupuesto final de la fiesta.

La gerente de la Fundación, Raquel Esteban, ha recordado que el plazo de recepción de trabajos del concurso de indumentaria medieval todavía no se ha cerrado, así que, aunque el jurado ya ha fallado el concurso de cartel, "tendremos que esperar una semana para conocerlo".

Lo único que ha adelantado es que "es un buen trabajo", al tiempo que ha indicado que "estamos muy contentos de haber vuelto a poner en marcha este concurso que ha estado parado durante unos años". Este año ha habido 19 participantes con trabajos llegados de Teruel, Mallorca, León, Valencia, Zaragoza, Huesca, Asturias y Madrid.

En el caso del concurso de indumentaria, las propuestas llegan de "todo España e incluso de otros países". Además, Esteban ha manifestado que este concurso "ha servido para animar a mucha gente a investigar" en esta materia, por lo que está convencida de que "tendremos a un buen traje ganador, que además responderá a las tablillas de la Iglesia de Santa María de Mediavilla".

El objetivo del concurso de este año era unir las Bodas de Isabel a las celebraciones por el XXV aniversario de la Declaración del Mudéjar de Teruel como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La alta participación en los dos concursos, ha dicho Esteban, "indica que la repercusión de la fiesta ha traspasado los límites provinciales e incluso regionales" y es "un termómetro para ver de qué manera se nos mira desde otros lugares". En este caso, "despertamos interés y hay gente que quiere participar en la fiesta haciendo este aporte".

Por otro lado, la gerente de la Fundación ha señalado que está prácticamente cerrado el mercado medieval que se coloca con motivo de la fiesta y que contará con un número "similar" de participantes que el año pasado.

Como entonces, se repetirán los lugares habituales, aunque ha adelantado que todos los puestos que se colocaban en la zona de la Escalinata, incluido el campamento de recreación, "irá al Parque de los Fueros". Esteban está convencida de que el nuevo espacio, que será "un lugar de mucha actividad", es más accesible.

Haima cultural

La Haima cultural, ubicada en la Ronda Ambeles, ya ha cerrado algunas actuaciones como la de 'Lurte' porque "no nos podemos imaginar unas Bodas sin ellos". Actuarán el sábado, 18 de febrero, si bien sus teloneros todavía están por decidir.

El viernes, 17 de febrero, actuará "un grupo irlandés que hace una música muy interesante, dentro del folk celta" y como teloneros, 'Esfuria tronadas'.

La haima cultural está decorada con motivos del siglo XIII, además de los conciertos es un "espacio agradable y muy accesible", en el que también se podrá comer y en el que habrá otras actividades de animación.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual