Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LOTERÍA

La fortuna sonríe al Bajo Aragón

El premio de la Lotería Nacional repartió 1.200.000 euros entre los vecinos de Andorra y Mas Matas.

E. ZAFÓN / A. RIVERA Actualizada 29/10/2011 a las 00:10
Etiquetas
0 Comentarios
Virginia Espada con su décimo en el bar La Bellota.EMMA ZAFóN

Virginia Espada, ganadera y agricultora de Las Cuevas de Cañart (Castellote), tiene desde el jueves más motivos para sonreír. Concretamente, 30.000 motivos más para olvidarse de una campaña que ha sido nefasta para la agricultura. Junto con otros 39 vecinos del Bajo Aragón Histórico, Virgina es una de las agraciadas con el premio de la lotería nacional que ha repartido 1.200.000 euros entre Andorra, Mas de las Matas, Bordón y Las Cuevas de Cañart.


Virginia no sabe "lo que son unas vacaciones", pero ha visto cómo los malestares económicos de un verano en el que las pedregadas han arruinado todos sus campos le dan una tregua de cara al invierno. El número 33288 que adquirió en el bar La Bellota de Mas de las Matas ha engrosado su modesta cuenta corriente con 30.000 euros. Sabe que es un dinero que no sirve para retirarse ni tampoco para cambiar su intensa jornada laboral. Pero por lo menos sí que sirven para vivir con tranquilidad los meses de invierno y las Navidades. "Hemos pasado dificultades económicas con la mala cosecha, y ahora esto es un pequeño colchón que da cierta tranquilidad", ha explicado.

La alegría del vendedor

El origen de toda esta alegría desatada en los cuatro municipios está en Andorra. Concretamente, en la administración de lotería número 1 'Hortensia Valero', que también reparte números al bar masino.

"Es una historia bonita, porque llevamos abonados a este número desde 1970", explica feliz José Antonio Legua, propietario, al ver agraciados a sus clientes de toda la vida tras mantener año tras año su fidelidad a un mismo número. "De hecho, hay casos de gente que ya murió, y cuyo número juegan ahora sus hijos".

Ha repartido cuatro series completas del 33288. Quince de los boletos se quedaron en la Villa Minera, mientras que los otros 25 fueron vendidos en Mas de las Matas. "Pero además de este número, también jugamos el anterior y el posterior, por lo que hemos repartido 810 euros más para cada uno de estos décimos".

Como dice el tópico, el premio será empleado para tapar agujeros, "pero en este caso más que nunca, porque les ha tocado a trabajadores, a albañiles, carniceros y gente parada". Además, Legua añade que han agotado todos los décimos "porque era el más barato; gente que ha pasado, ha visto el número y ha invertido tres euros en la suerte, que se han convertido en 30.000".








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual