Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LOS AMANTES DE TERUEL

La fiesta de las Bodas de Isabel todavía no tiene presupuesto

La Fundación que gestiona esta recreación medieval basada en los Amantes confía en que las cifras económicas sean similares al año pasado.

LEONOR FRANCO. Teruel Actualizada 30/11/2011 a las 23:09
Etiquetas
5 Comentarios
Imagen de archivo de las Bodas de Segura.ANTONIO GARCIA

Cuando faltan poco más de dos meses para que tenga lugar la fiesta de las Bodas de Isabel -la recreación teatral callejera sobre la leyenda de los Amantes-, la Fundación que organiza el acontecimiento no dispone todavía de presupuesto.


Las elecciones municipales, primero, y las generales, después, han demorado más de lo previsto el apartado financiero de esta celebración, una de las más multitudinarias de Teruel, según señaló la directora de la Fundación, Raquel Esteban.

Los responsables de la Fundación confían, no obstante, en que las cifras económicas para la nueva edición de esta fiesta sean similares a las del año pasado, "si se quiere mantener la calidad alcanzada", recalcó la directora. Raquel Esteban recordó que el presupuesto de las Bodas de Isabel de 2011 ascendió a 300.000 euros, 160.000 de los cuales correspondieron a aportaciones públicas. "Nuestro deseo es que se mantenga al menos el apoyo institucional, pero todo está en el aire de momento", señaló la directora.

A su juicio, estas partidas son necesarias para mantener un nivel digno. "Necesitamos el trabajo de directores teatrales profesionales -manifestó Esteban-. Hay otros aspectos de la recreación en los que pueden participar voluntarios, pero para que los actores puedan realizar adecuadamente su papel y soportar la presión de tanto público en las calles, es preciso contar con la dirección de profesionales competentes". Añadió que un recorte presupuestario incidiría también en la supresión de alguna escena, "y todas -dijo- enriquecen la recreación. No podemos volver al nivel de los inicios".

La Fundación está trabajando en la configuración de fórmulas creativas para conseguir promotores que se sumarían al puñado de fieles colaboradores que desde siempre han ayudado económicamente a la recreación medieval. Raquel Esteban espera que antes de que finalice este mes se defina el presupuesto.

Concursos

La Fundación va a convocar en breve los concursos de indumentaria medieval y de carteles. El primero se basará este año en los modelos representados en las pinturas policromadas de la techumbre de la catedral de Teruel y su plazo de presentación finaliza el 20 de enero de 2012. Los interesados en diseñar el concurso del cartel anunciador pueden presentar sus trabajos antes del 1 de enero.



  • Harto de fundaciones03/12/11 00:00
    La verdad es que las fundaciones que hay en Teruel están dando mucho juego. Sobretodo para que algunos/as cobren unas suculentas nóminas. Algunos se lo están montando a base de bien.
  • juan03/12/11 00:00
    El Conservatorio tampoco. ¡Qué vergüenza!. ¡¡Gracias PP-PAR!!.
  • turolano01/12/11 00:00
    Cuanto cuesta mantener a la Sra. Esteban y su fundacion por todo un año de trabajo cuando trabajan 3 meses, hay que inventarse la Parida De Diego en septiembre para seguir chupando del vote. Si la fiesta tiene el interes turistico y general que tiene en la economia de la ciduad,que el ayuntamiento asuma la fiesta como hace con la vaquilla y seguro que saldra mas barato.
  • La funda01/12/11 00:00
    Es una fundación. Con eso está dicho todo, creo...
  • Turolense01/12/11 00:00
    300.000 ? ¡Vaya manera de afrontar la crisis! 300.000 bofetadas es lo que necesitan los que permiten este despilfarro... y mientras, los que estamos en la Fiesta (grupos y actores) nos pagamos TODO. ¿De verdad este nuevo Ayuntamiento va a derrochar de esta manera, aunque sea la mitad?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual