Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NIEVE

La Diputación de Teruel aprueba el acceso a Javalambre por 10 millones de euros

Esta nueva carretera permitirá un sustancial avance en la mejora de las comunicaciones a la estación invernal.

EFE. Teruel Actualizada 28/11/2011 a las 18:54
Etiquetas
6 Comentarios

La Diputación Provincial de Teruel ha aprobado en un pleno ordinario el proyecto de construcción de la carretera de acceso sur a la estación de esquí de Javalambre y el estudio de impacto ambiental asociado por un importe de 10 millones de euros.

Este proyecto, realizado por la empresa Perfil 7, da respuesta a una histórica demanda formulada por los municipios de la vertiente sur de la Sierra de Javalambre (Arcos de las Salinas, Torrijas, Abejuela, Manzanera y Albentosa).

Esos municipios se quejan de que en la actualidad tardan más de una hora en llegar a la estación invernal, cuando en línea recta hay veinte kilómetros.

El nuevo acceso carretero parte del núcleo de Torrijas y posee una longitud de 18,7 kilómetros y una anchura de siete metros y desemboca en la actual carretera de acceso desde la Puebla de Valverde.

En su trazado atraviesa el macizo central de la Sierra de Javalambre, lo que constituye el único acceso directo para los municipios situados en su vertiente sur.

Esta nueva carretera permitirá un sustancial avance en la mejora de las comunicaciones a la estación invernal, ha informado la Diputación.

Respecto a las afecciones medioambientales, el proyecto contempla un amplio catálogo de medidas correctoras, que reducen considerablemente el impacto de la nueva carretera sobre el relieve y la vegetación de la zona colaborando así con los planteamientos de Red Natura 2000 en Aragón.

Red Natura 2000 es una red ecológica creada por la Unión Europea que tiene como objetivo la conservación de los hábitats naturales de fauna y flora silvestres.

Esta red establece un marco común de intervención, entre todos los países miembros, para la preservación de las especies y ambientes naturales.

El proyecto está promovido por la DPT, el Gobierno de Aragón y la Comarca Gudar-Javalambre.


  • EXISTIENDO01/12/11 00:00
    Lo q hace falta es la Autovia Madrid-Barcelona en linea recta, q atravesaría todo Teruel de Oeste a Este, desde Ojos Negros hasta Alcañiz. Sería buenisimo para el desarrollo industrial de todo Teruel y uniría la capital Teruel, con Madrid y Barcelona mediante la A23 en Moreal.
  • I.S.30/11/11 00:00
    Se acuerda la DGA y la DPT de la carretera de Mosqueruela a Iglesuela????. O la dejamos como Monumento Histórico Artístico porque su trazado y su base no se han tocado desde que se realizó, época del general Primo de Rivera. Hasta cuando y hasta cuanto tenemos que soportar este "olvido"!!!!!
  • Abejolense29/11/11 00:00
    También nos pueden veneficiar a los que no tenemos carretera para ir a la capital, COMO SEGURAMENTE LA TENDRÁN LOS QUE LA CRITICAN, piensa en los demás que también tenemos que subsistir, si también nos conectan a esa carretera, y no nos dejan más olvidados de lo que estamos. 
  • PuntoHuesca29/11/11 00:00
    Todo lo que sean infraestrcuturas, vecinos y usuarios que circulen durante todo el año, no sólo en la temporada de esquí, seguro que lo agradecen, PuntoHuesca
  • Perico29/11/11 00:00
    Y todo para cuatro forfaits que se puedan vender dos mese al año.
  • Colas29/11/11 00:00
    Para cuando se acondicionará desde Cascante del Río hasta Cubla, y de cubla a la última reforma en dirección Teruel.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual