Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Convocatoria

La comarca de Gúdar-Javalambre convoca un concurso para diseñar su escudoconvoca

La recepción de trabajos está abierta hasta el próximo 31 de marzo y el ganador recibirá un premio de 1.000 euros.

Europa Press. Teruel Actualizada 25/01/2012 a las 02:32
2 Comentarios

La Comarca de Gúdar-Javalambre ha convocado un concurso para diseñar el escudo de la institución. Tras varios años de funcionamiento, la comarca quiere ahora encontrar "una seña de identidad" que recoja los principales elementos distintivos de este territorio. Las propuestas se pueden presentar hasta el próximo 31 de marzo.

El presidente de la comarca, Víctor Sanz, ha asegurado que una institución como la Comarca "debe tener su identidad" y para lograrlo "bien puede ser a través de esos signos que son el escudo y la bandera". Sanz ha considerado que después de tantos años de funcionamiento "hacía falta" que la comarca tuviera "un signo de identidad".

Víctor Sanz ha explicado que los interesados en presentar un diseño al concurso deben tener cuenta que el escudo "responda a conceptos que sean representativos de la comarca de carácter histórico, de carácter monumental o ambiental".

El presidente de la Comarca confía en una elevada participación de diseñadores o de alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Teruel o de las Escuelas de Artes. Aún así, ha recordado que no se trata de un logotipo ni de una imagen de marca, "en un escudo caben pocas cosas, pero que definan qué es la Comarca de Gúdar-Javalambre", ha recalcado, al tiempo que ha apuntado que los diseñadores tienen que seguir "un patrón de referencia, porque la silueta externa del escudo va a ser la misma para todas comarcas".

La recepción de trabajos está abierta hasta el próximo 31 de marzo y el ganador recibirá un premio de 1.000 euros.



  • pirulo24/01/12 00:00
    Partiendo de la base de que esto de las Comarcas no sirve para nada y que nos van a llevar a la ruina, que facil es gastar el dinero en chuminadas. Espero que despues del escudo saquen otro concurso para hacer un himno. Mientras tanto, 2 puntos mas en el IRPF. Comarcas Fuera Ya.
  • alberto24/01/12 00:00
    Me quedo ms tranquilo sabiendo que nuestros represetantes políticos dedican su tiempo a tan imprescindibles cuestiones. Asi da gusto tener un presidente que por fin se preocupa de los problemas de la Comarca. JEJEJEJEJE. ABSOLUTOS INCOMPETENTES





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual