Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

INICIATIVA TURÍSTICA

La 'ciudad de los amantes' quiere ser también la de las bodas

El Ayuntamiento estudia habilitar la sede del antiguo Banco de España como lugar de celebraciones y potenciar la bodas como un atractivo turístico más.

EFE. TERUEL Actualizada 02/12/2011 a las 16:53
3 Comentarios
El alcalde de Teruel, Manuel BlascoANTONIO GARCÍA

La 'ciudad de los amantes' quiere ahora convertirse en "la ciudad de las bodas" a tenor de una propuesta de un empresario y del Grupo municipal Socialista de Teruel que propone la sede del antiguo Banco de España como lugar de celebraciones.

El director del Grupo Milagro, empresa turolense con más de 20 años de experiencia en restauración y organización de eventos, ha propuesto al Ayuntamiento de Teruel, la posibilidad de que la ciudad potencie las bodas como un atractivo turístico más.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha presentado este proyecto en el pleno extraordinario celebrado este viernes en la ciudad, en el que la portavoz socialista, Maite Pérez, ha propuesto "poder celebrar bodas civiles" en el Banco de España, coincidiendo con uno de los lugares que recoge también la propuesta del empresario turolense.

Pérez ha señalado que "Teruel, la Ciudad del Amor deber de ser referente, y dar la dignidad de esta elección a los novios. Esto que beneficiaría tanto a las parejas como a comerciantes".

El alcalde de Teruel ha destacado que "no le parece una mala idea llevar a comisión" la propuesta del grupo socialista y ha mostrado los todos los detalles del nuevo proyecto del Grupo Milagro.

"Habrá que mirar al detalle que Teruel sea la 'Ciudad de las Bodas' además de la 'Ciudad del Amor'. También habrá que estudiar el tema de los costes que supone que alguien tenga la voluntad de casarse en otro sitio".

El director del Grupo Milagro, Juan Buendía, ha expresado la necesidad de potenciar este tipo de eventos, ya que cada boda supondría para la capital "unos 60.000 mil euros".

Para Buendía la 'Ciudad de las Bodas' -titulo que la empresa turolense ha puesto a esta propuesta- es "un proyecto empresarial conjunto", ya que gran parte de pequeños y medianos empresarios podrían intervenir paralelamente en la celebración de este tipo de eventos.

Potenciar "el turismo de las bodas" es perfectamente viable en Teruel, ya que, según Buendía, es "una ciudad cómoda, de fácil acceso por sus carreteras, cercana a grandes ciudades como Zaragoza o Valencia y turísticamente amparada por el mito de los 'Amantes de Teruel', su mudéjar y gastronomía".

Ampliar los escenarios

El proyecto, además, propone ampliar la disposición de lugares turolenses para la celebración de bodas, como el claustro de la Iglesia de San Pedro, el casino o el campo de fútbol Campo Pinilla, además del edificio del Banco de España.

"El problema de estos sitios es la lentitud administrativa, ya que están gestionados por varias sociedades o instituciones y es complicado obtener la autorización", ha dicho.

"Pedimos al Ayuntamiento de Teruel que nos diga el precio de alquiler de los sitios y nosotros gestionamos todo", ha señalado Buendía.


  • ¿La ciudad de las bodas...?03/12/11 00:00
    El Banco de España es un sitio estupendo para celebrar una boda civil. El sitio es céntrico, fotogénico, con su sala baja diáfana bien arreglada, buena luz... Es elegante y agradable. Sin embargo discrepo un poco en todas las demás razones que da el empresario del restaurante El Milagro. Una cosa es que se habiliten sitios dignos y bonitos para las bodas civiles (que ya saben que van en aumento en relación a las religiosas... Pero no es actualmente un sector tan boyante como hace años...); y otra, empezar a divagar con que se puede crear un turismo de bodorrios que generará ¡60.000 euros...! Ja ja
  • Berta03/12/11 00:00
    Y otra cosa más: Teruel es la ciudad de los amantes de Teruel. NO es la ciudad del amor.... ¿Ustedes ven a mucha gente (adulta) besándose con cariño por la calle...? "La ciudad del amor" sería París, como todo el mundo sabe. Ahora, que lo de habilitar otros lugares para bodas civiles, pues estupendo; adelante.
  • Pepa03/12/11 00:00
    Otra cosa: Los amantes de Teruel... NO-LLEGARON-A-CASARSE...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual