CRISIS EN EL PAR DE TERUEL

Miguel Ferrer dimitirá como alcalde de Teruel, pero seguirá como concejal

La renuncia deja a la coalición de gobierno entre el PAR y el PSOE sin mayoría en el Ayuntamiento. Quienes sí abandonan el consistorio son dos ediles aragonesistas: Luis Muñoz y Carmen Alonso.

Luis Muñoz, concejal aragonesista de Urbanismo
Miguel Ferrer dimitirá como alcalde de Teruel, pero seguirá como concejal
HERALDO

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha avanzado que dejará el cargo, tras anunciar los otros dos concejales del PAR que forman parte de su gobierno municipal, Luis Muñoz, de Urbanismo, y Carmen Alonso, de Hacienda, que abandonan sus responsabilidades municipales y renuncian como concejales.


La crisis en la gobernabilidad del ayuntamiento de Teruel se desató la pasada semana al anunciar Ferrer, de forma sorprendente, que abandonaba el Partido Aragonés (PAR) junto a casi una cuarentena de cargos y militantes de otros municipios de la provincia.


En el ayuntamiento de la capital turolense, Ferrer ha dicho hoy a los medios de comunicación que hará efectiva su renuncia como alcalde, aunque mantendrá su acta de concejal, y que colaborará con el nuevo gobierno municipal que puedan constituir las fuerzas políticas representadas en el consistorio.


Muñoz y Alonso, por su parte, han comunicado su decisión a la junta de portavoces del Ayuntamiento, que se ha reunido hoy, y han precisado que abandonan también sus cargos de concejal, que presumiblemente deberán ocupar los siguientes en la lista que presentó el PAR a las elecciones municipales.


El pleno del ayuntamiento turolense lo forman ocho concejales del PP, que fue la fuerza política más votada en las elecciones municipales de 2007, siete del PSOE, cuatro del PAR y dos de CHA.