Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aeródromo

Fernández de Alarcón espera firmar a finales de febrero el acuerdo de gestión de Caudé

Europa Press. Teruel Actualizada 25/01/2012 a las 02:28
5 Comentarios
Imagen de archivo del aeródromo de Caudé.A. G.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Transportes y Vivienda del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha explicado que el Ejecutivo ha recibido una comunicación de la empresa Tarmac "diciendo que esperan poder firmar a finales de febrero" el contrato de gestión del aeródromo de Caudé, si bien el consejero ha advertido de que "no hay fecha aún" con la empresa y, aunque "esperamos que pueda ser así, no es seguro en este momento".

Fernández de Alarcón ha visitado este lunes el aeródromo aeropuerto y ha presidido, posteriormente, las reuniones del Consejo Rector del Aeropuerto de Teruel y del Consejo de Administración de Platea , ambas celebradas en el Ayuntamiento de Teruel.

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero ha observado que "lo único que hace falta" para sellar el acuerdo "es que el Consejo de Administración de Tarmac decida firmar, no hace falta nada más". "Es un problema suyo, porque el contrato estuvo encima de la mesa a primeros de diciembre y sigue estando en la mesa", ha afirmado Fernández de Alarcón, al recordar que "tienen de tiempo hasta el 30 de abril para firmarlo, pero a nosotros nos está inquietando la situación", ha reconocido.

En este sentido, el consejero ha apuntado que se trata de una UTE "compleja" de siete empresas "y alguna de las empresas tiene problemas jurídicos o económicos", por lo que son los "problemas entre ellos" los que retrasan el proyecto.

Sobre si el acuerdo se firmará antes del 30 de abril, el consejero ha insistido en que "nosotros somos realistas, estamos trabajando para que se firme y eso haremos".

Obras en la campa


De las obras de pavimentación de la campa, ha comentado que "nuestra obligación es cumplir con lo firmado y cumpliremos", de modo que ya se están preparando los proyectos "y se adjudicarán cuando estén", por importe de cuatro millones de euros IVA incluido.


En la reunión del consorcio este lunes, ha señalado, "hemos dado vueltas a los distintos temas en marcha", se han constatado "las buenas relaciones que tenemos con la agencia de seguridad aérea y podemos conseguir la autorización del aeropuerto a tiempo".

Asimismo, ha indicado que los servicios técnicos del Gobierno aragonés están trabajando en "intensificar" las relaciones con tres empresas aeronáuticas, de las "seis o siete" con las que se mantienen contactos, aunque todavía no hay resultados al respecto.

Plaza


En otro orden de cosas, el consejero Rafael Fernández de Alarcón ha explicado que la sociedad Plaza "ha realizado ya una denuncia ante el Ministerio Fiscal por un posible delito" en una operación urbanística realizada en 2007 vinculada al presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias.

"Paralelamente, Plaza va a interponer una demanda por enriquecimiento ilícito a Plaza Center, que se está redactando", algo que "está acordado en el Consejo de Administración de Plaza", del que son miembros el Ejecutivo autónomo, el Ayuntamiento de Zaragoza, Ibercaja y Caja Inmaculada.


  • pirulo30/01/12 00:00
    Bueno a ver si se firma y se crean puestos de trabaja. ME VOY CORRIENDO A SACARME EL CARNET DEL PAR!!!!!!!!!!!!
  • Sr. XY27/01/12 00:00
    ¿ESPERA FIRMAR? y ya se han gastado la pasta en hacer la pista y todo... en fin... otra más...
  • loquepienso24/01/12 00:00
    Seis meses buscando resquicios jurídicos, extendiendo sombras de duda, desestabilizando, para ahora echar la culpa a los franceses... Eso es lo que llama el PP "crear confianza".
  • Agustín24/01/12 00:00
    Problemas económicos en la "Ute" de Airbus, Sita France, Snecma? Alarcón, Alarcón que te va a crecer la nariz...
  • Pili23/01/12 00:00
    Ya habéis hecho todos los tramites para colgaros la medallita? venga a ver si es verdad, ponemos de una vez eso en marcha y da algún puesto de trabajo que falta hace.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual