Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NAVIDAD 2011

Exposición de tarjetas navideñas en Alcañiz

Alrededor de 300 personas, entre menores y adultos desde los 2 hasta los 93 años, han participado en esta iniciativa.

EUROPA PRESS. ALCAÑIZ Actualizada 29/12/2011 a las 10:28
Etiquetas
0 Comentarios

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcañiz ha organizado una exposición de 110 tarjetas navideñas para felicitar estas fechas.

Esta muestra es fruto del proyecto intergeneracional e intercultural 'La Felicitación' y abarca una parte de las 270 tarjetas realizadas entre los años 2006 y 2010. Alrededor de 300 personas, entre menores y adultos desde los 2 hasta los 93 años, han participado en esta iniciativa a lo largo de los años indicados.

Cada año de entre todas las felicitaciones que se elaboraban en el proyecto 'La Felicitación' se ha seleccionado la que utilizaría por la Comarca del Bajo Aragón como felicitación navideña institucional.

Este año, como parte de las medidas de ahorro aplicadas por la comarca, no se ha llevado a cabo este proyecto y se han utilizado las tarjetas que quedaban del año pasado.

La presidenta de la Comarca del Bajo Aragón, Ana Belén Andreu, ha apuntado que "debido al elevado número de visitas que se hacen en el servicio social cada mes, entorno a las 400, se ha querido dar un ambiente especial a este servicio durante la Navidad, por ello se ha organizado esta recopilación de los años 2006 a 2010 y mostrar el trabajo realizado durante estos años".

Este proyecto, que nació en el 2006, ha sido fruto del trabajo realizado desde el servicio social de base de Alcañiz a través del programa 'Apoyo a la Unidad de Convivencia y Ayuda a Domicilio'.

Según ha explicado la consejera de Servicios Sociales, Carmen Pilar Mir, "el objetivo del proyecto es estimular la comprensión y comunicación de los participantes, facilitar el acercamiento entre personas de distintas generaciones a través de la participación de menores y adultos mayores y también entre las distintas culturas".

Mir ha agregado que también "se consigue fomentar la autonomía personal, la creatividad, el desarrollo integral de las personas, la tolerancia y otros valores sociales". Asimismo "es una buena forma de trabajar de manera conjunta y de lograr una colaboración intergeneracional e intercultural", ha indicado.

La exposición de tarjetas podrá visitarse hasta después de Reyes en horario de 10.00 a 14.00 en el servicio social de base de Alcañiz.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual