Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Motor

El turolense Paco Martínez finaliza con éxito el Dakar 2012

El equipo Desafío Aragonés ha cumplido su objetivo. El piloto turolense Paco Martinez Gil logró cruzar la meta y completar la última etapa del Rally Dakar 2012. Un sueño hecho realidad, pese a las complicaciones mecánicas que ha sufrido durante la carrera.

HERALDO.ES Actualizada 15/01/2012 a las 19:04
Etiquetas
34 Comentarios
Paco Martínez

Paco Martínez, el único participante aragonés del Dakar 2012 ha lograda cumplir su sueño de correr por primera vez este rally y cruzar la línea de meta de última etapa en Lima (Perú).

Con una moto Kawasaki construida por él mismo, el piloto turolense ha completado con éxito todas las etapas de una de las competiciones más duras en el mundo del motor. Junto a Sergio Mateo, otro piloto aragonés que le acompaña como mecánico, el equipo Desafío Aragonés ha concluido con éxito este difícil reto, logrando el puesto 78 en la clasificación general de motos.

Con la ayuda de patrocinadores y amigos, este albañil aficionado a las dos ruedas logró reunir el dinero necesario para inscribirse y competir en el Dakar 2012. Una vez salvado el escollo de la financiación, Martínez ha podido comprobar las condiciones extremas de esta prueba: problemas de refrigeración en su moto e incluso una caída, en la penúltima etapa han dificultado su permanencia en el rally hasta el final.

"He sufrido mucho en las dunas por la caída, la penúltima etapa ha sido muy accidentada: paré para ayudar a un piloto a sacar la moto de las dunas y a otro compañero que tenia problemas con su motor. Luego seguí a un piloto que iba por mal rumbo hasta alcanzarlo para avisarle de que se había confundido". explicaba Martínez sobre la etapa Nasca-Pisco, disputada el sábado.

No hay límites para este turolense que decidió embarcarse en en el rally Dakar con una moto artesanal, en cuya construcción también colaboró su amigo José Manuel Pellicer, y cuyo banco de pruebas fue el desierto de los Monegros.


  • MIGUEL25/01/12 00:00
    Perdonadme la expresion, pero lo entusiasmado que estoy no me sale otra: " Que cojones teneis los dos, Paco y su mecanico Sergio. " Un fuerte abrazo a los dos campeones.
  • Emilio24/01/12 00:00
    Esto es lo que hace falta en España. Gente como Paco, un turolense -héroe donde los haya- sin tanto apoyo como muchos que se hacen millonarios, sin poner el empeño, el esfuerzo, el sacrificio y sin el reconocimiento que le debemos a éste fabuloso motorista. Él sí que se merece que le reconozcan y que le paguen -por lo menos- todo lo que se haya gastado y más. ¡ Aupa y ánimo ! Las personas de bien estamos contigo. Un cordial saludo.
  • ALCHAR21/01/12 00:00
    FELICITACIONES....  Por los 2 rallies que haz participado,  en el DAKAR 2012  ese puesto 78, por delante de algunos equipos con 10 veces tu presupuesto,  y  el  PRESUPUESTARIO ,mejor dicho EL DE LARGA DURACION, CREO QUE HAZ CLASIFICADO TAL VEZ EN LOS 5 PRIMEROS LUGARES,........ MI DUDA AHORA  ES,....¿QUE SUCEDE CON LOS REPRESENTANTES DE KAWA EN ESPAÑA ?,  ¿ YA TE CONTACTARON ?,  O  ¿ NO LEEN LA PRENSA?......  SALUDOS DESDE VENEZUELA..... 
  • juan20/01/12 00:00
    Muy bien campeon,no te conozco pero te he seguido lo poco que han comentado de tu aventura,a ver si siguen tu ejemplo,eso para mi es el verdadero DAKAR. Enhorabuena.
  • m.g19/01/12 00:00
    muy bien paco me siento muy orgulloso de ti y de ser aragones, eres un ejemplo de emprendedor y aventurero, te e seguido y no dejare nunca de hacerlo pues tu empeño es mi aliciente pues aventurase en semejante empeño demuestra una gran fuerza de pundonor y orgullo aragones
  • pilar18/01/12 00:00
    Mi más sincera enhorabuena Paco y agradecimiento por esta lección de tesón y superación personal que nos has dado , y , por poner el nombre de Aragón y de nuestro pueblo: Las Parras de Castellote en el mapa.Un besazo.
  • Un admirador mas17/01/12 00:00
    Grandisimo Paco, y grandisimo Sergio (mecanico). Esto es tesón, valor y espiritu aventurero. Paco ¿por que no te presentas a presidente? es lo que necesitamos para salir de la crisis. Gente con capacidad de gestionar con dos duros y salir hacia delante. BRAVO.
  • mario turolense17/01/12 00:00
    ENHORABUENA, todos los días he estado entrando en la página web del dakar, con el único objetivo de seguir tu clasificación y todos los días me llevaba el alegrón. Eres un héroe y un ejemplo a seguir, has luchado por lo que querías y lo has conseguido. Estoy de acuerdo con PuntoHuesca.
  • yomisma17/01/12 00:00
    Bien Paco, nunca hubiese imaginado que llegarias tan lejos cuando te conocí en la E.H.de Teruel pero gracias por pasear el nombre de Aragón por este rally y espero que la próxima vez con más ayuda.Saluda de mi parte a tus hermanos:Benito,Rafa y sobre todo a Jesús compañero de clase.Un beso y enhorabuena.
  • inazio17/01/12 00:00
    Yo me he enterado tarde de tu proeza pero me alegro mucho por lo que habéis conseguido!!Enhorabuena!!!