Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MOVILIDAD URBANA

El servicio de taxi en Teruel se moderniza

Los 16 vehículos que circulan por la ciudad incorporarán taxímetro y sistemas de localización por GPS. El Ayuntamiento dice que no se plantea sacar nuevas licencias.

EUROPA PRESS. Teruel Actualizada 16/12/2011 a las 17:53
Etiquetas
6 Comentarios

El servicio de taxi que se presta en la capital turolense se va a modernizar el próximo año con la utilización del taxímetro y los sistemas de localización por GPS a los 16 vehículos que circulan por la ciudad. El Consistorio que, también ha dado el visto bueno al cambio de paradas, subvenciona en un 80 por ciento, hasta los 26.000 euros, la compra de estos dispositivos.

El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Teruel, José Navarro, ha explicado que un grupo de taxistas de la ciudad "ya están haciendo los trámites para instalar el taxímetro y el sistema de localización por GPS" en sus vehículos. Unos sistemas que se convierten en condición "obligatoria para todos los taxistas con licencia", según ha explicado Navarro.

Ha dicho que "confiamos en que todos los taxistas lo instalen", de forma que, a partir de 2012 el servicio de taxis "sea en Teruel como en cualquier otra ciudad, con sistemas modernos" que incluyen emisora con localización GPS y taxímetro "para que los clientes vean lo que tienen que pagar", algo que hasta ahora no siempre sucedía en Teruel.

Además, ha recordado que hasta el próximo 31 de diciembre los taxistas "pueden presentar las facturas y recibir la subvención que les dará el Ayuntamiento" que es del 80 por ciento del coste de estos aparatos, hasta los 26.000 euros.

Por otro lado, Navarro ha asegurado que el Ayuntamiento de Teruel "no tenemos intención" de sacar nuevas licencias de taxi ya que ha estimado que con los 16 taxis que actualmente tienen licencia en la ciudad, "se puede dar buen servicio", pero también permite que "los taxistas puedan mantener su negocio".

Por último, Navarro ha confirmado que ya están en marcha casi todas las nuevas paradas de taxi que habrá en la ciudad y que no incluyen "ni la Plaza del Torico, ni la calle de San Juan", como en algún momento reclamaron los taxistas. A falta de acabar de señalizar la parada del hospital y la de la estación de tren, el resto de los vehículos estarán en la estación de autobuses y en la calle Pozo.


  • un turolense18/12/11 00:00
    para que gastarse dinero en taximetros si a los taxistas de teruel solo les interesa hacer viajes a los pueblos,y para que tanta parada si en la estacion de autobuses nunca estan en la de trenes tampoco,en los hospitales tampoco, solo los ves a los taxis los taxistas estan en los bares de al lado en la calle san juan y al telefono que hay en los porches no hacen ni caso,si tienes la suerte de tener el movil de alguno de ellos te puedes poner en contacto
  • Migel Angel18/12/11 00:00
    GPS para no perderse por Teruel??? Pandilla chupopteros que siempre han creído que es el cliente el que tiene que ir a buscarlos. Se acuerdan cuando ocupaban la plaza del Torico? frente al turismo.. Que se vayan todos con el GPS y se pierdan
  • Turolense18/12/11 00:00
    Ahora solo falta que los saquen de la zona peatonal. Es vergonzoso que campen a sus anchas por una parte peatonal del centro poniendo en peligro a los peatones cuando echan marcha atrás o impidiendo el paso pues llegan a poner coches en paralelo. Vergüenza le debería dar al ayuntamiento de no obligarles a colocarse en las paradas de las estaciones o en el hospital y tenerlos allí para estar echándose  el café todos juntitos.  
  • EL CORTESANO17/12/11 00:00
    Espero que por lo menos en la estacion de Renfe, cuando llega algun tren de Valencia o Zaragoza, exista algun Taxi a disposición del publico en general y que den, un buen servicio publico, para la ciudad de Teruel.
  • Josu16/12/11 00:00
    Que bueno, ya no van en burro.
  • PuntoHuesca16/12/11 00:00
    " El Consistorio que, también ha dado el visto bueno al cambio de paradas, subvenciona en un 80 por ciento, hasta los 26.000 euros, la compra de estos dispositivos" Al igual que a los taxistas de Soria les llegó una amplia subvención por parte del Ayuntamiento...En cambio los de Huesca se lo tuvieron que pagar prácticamente todo, PuntoHuesca P.D. Y luego tiovivo en la plaza navarra, mayor partida en luces de navidad...Y asi estamos con este Ayuntamiento de Huesca "AUSTERO" para lo que quiere!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual