Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CARBÓN

El PSOE, "preocupado" por el "golpe" que ha sufrido Teruel con la eliminación del Plan Miner

El nuevo Gobierno de Mariano Rajoy "llevará cabo la eliminación de la financiación de infraestructuras en compensación del cese de actividad de la minería del carbón", señala el portavoz del grupo socialista en las Cortes de Aragón.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 31/12/2011 a las 17:16
Etiquetas
4 Comentarios

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha mostrado su "profunda preocupación" por el "golpe" que ha sufrido la provincia de Teruel con la eliminación del Plan Miner, según las medidas de reducción de gasto que se han dado a conocer este viernes tras la reunión del Consejo de Ministros.

El nuevo Gobierno de Mariano Rajoy "llevará cabo la eliminación de la financiación de infraestructuras en compensación del cese de actividad de la minería del carbón", una medida que supone "una estocada de muerte" para la cuenca minera turolense ya que puede suponer el "carpetazo definitivo" al Plan Miner, ha considerado.

Frente a esta actitud, Sada ha recordado en una nota de prensa que el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero "ha dejado un Real Decreto que prorroga un año más la quema de carbón".

"Uno de los silencios interesados de Rajoy ha sido despejado" tras el Consejo de Ministros "y, lamentablemente, supone la primera en la frente para las cuencas mineras turolenses y pone de manifiesto su apuesta clara por otro tipo de energía que no es el carbón", ha concluido.






  • luis . .03/01/12 00:00
    Otra mala noticia.!Sabeis que Andorra es el pueblo de Aragon con la tasa mas alta de paro! ¿Que sera de nosotros? Yo estoy seguro estos pueblos estaran muertos.
  • manolito03/01/12 00:00
    este plan era de 2006-2012, seria alguien tan amable de explicarme que se ha hecho desde 2006? por que aqui somos siempre que viene el lobo, que viene el lobo...y al final nos muerde!
  • loquepienso31/12/11 00:00
    Y el HERALDO, no está preocupado por la querida provincia?. Parece que el golpe lo da el PSOE. Un poco más de profesionalidad.
  • pili31/12/11 00:00
    Siete años ha tenido el PSOE para fortalecer con infraestructuras atractivas y servicios  la cuenca minera, de forma que resultara atractiva para nuevas empresas, en previsión de lo que antes o después vendía, pero su prioridad ha sido la expo y más Zaragoza, y no el desarrollo equilibrado de Aragón.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual