Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TERUEL

El matadero de Andorra se pondrá en funcionamiento el próximo año

La alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, ha explicado que "ya se ha derivado la documentación para que poder recibir el último 25% de la financiación de la obra" que ha salido íntegramente de los Fondos Miner.

EUROPA PRESS. Teruel Actualizada 15/12/2011 a las 19:29
Etiquetas
4 Comentarios

El matadero comarcal de Andorra que ha construido el Ayuntamiento de la localidad gracias a los Fondos Miner, no abrirá sus puertas hasta el año que viene, con más de medio año de retraso respecto de lo previsto. Unos movimientos de tierra que, obligaron a cambiar el proyecto para mejorarlo, están detrás del retraso.

Dentro de unos días, el Consistorio sacará a concurso la gestión del matadero, para lo que una empresa local ya ha mostrado su interés.

La alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, ha explicado que "ya se ha derivado la documentación para que podamos recibir el último 25 por ciento de la financiación de la obra" que ha salido íntegramente de los Fondos Miner. Así que ahora, el consistorio trabaja en el pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión de las instalaciones municipales.

Por eso, y a pesar de que se había hablado de la posibilidad de que estuviera abierto por Navidad, Ciércoles ha asegurado que "no podemos aventurarnos" a que sea así, sino que "el proceso administrativo marcará los plazos". La alcaldesa ha reconocido que "es complicado" que todo esté listo para esa fecha puesto que el pliego de condiciones deberá pasar por el Pleno y después salir a exposición pública por lo que "es imposible que esté listo en 15 días".

Eso sí, Ciércoles ha afirmado que "haremos todo lo posible para abrir cuanto antes" porque "ya tendría que estar abierto", la fecha prevista era el pasado mes de agosto, pero las obras se retrasaron por unos movimientos de tierra que afectaban a la estabilidad del edificio y hubo que cambiar el proyecto para mejorar su estructura.

Además, la alcaldesa ha asegurado que existe "la necesidad entre los ganaderos de la zona" de que se ponga en marcha. Según las previsiones, se podría llegar a sacrificar hasta 400 cabezas de ganado ovino semanales.

Sofía Ciércoles ha apuntado que "es un matadero pequeñito pero funcional, que responde a la financiación que teníamos y sobre todo porque queríamos que fuera viable". En caso de conseguir esa cifra, ha dicho, "tendremos que estar más que satisfechos porque podría suponer la creación de 4 ó 5 puestos de trabajo".

Por el momento, una empresa de Andorra, la regentada por la familia Artigas "es la única que ha mostrado interés en gestionar el matadero". Según ha dicho, le gustaría que fuera una empresa local la que se hiciera con la gestión del matadero, pero también ha apuntado que puede haber otras empresas interesadas, por lo que "hay que hacer bien las cosas".


  • tejedor18/12/11 00:00
    Los Andorranos de Monreal cierran y los de Andorra abren y del matadero de Caloamocha no me quisera acordar como diría Labordeta.
  • Calamochino18/12/11 00:00
    Estoy de acuerdo con los comentarios que habeis puesto. Yo resido actualmente en la comarca del Jiloca y conozco de buena mano lo que paso en el matadero de Monreal, lo unico que querian era desacerse de él y conseguir el máximo dinero posible del mismo. También me huele mal que cierren los Andorranos en Monreal y abran otro en Andorra con unos ciertos fondos... Aqui en la comarca del Jiloca nos tienen abandonados y perjudida a la actividad economica de la zona, ya que el sectos agroalimentario era uno de los fuertes.
  • jil17/12/11 00:00
    Enhorabuena para los Andorranos, pero un cero para los políticos a la hora de planificar y de invertir dinero. Resulta que en el Jiloca hay dos mataderos, muy importantes, que se han cerrado y no hay manera de ponerlo en marcha por falta de apoyo, provocando mas de 200 despidos, y ahora se gasta el dinero a espuertas en un matadero para una zona, en la que muy cerca existe otro industrial, como es el de La Mata de los Olmos. ? sin co-mentarios?
  • ribereño16/12/11 00:00
    Mientras tanto los mataderos del Jiloca siguen abandonados, sin recibir ayuda alguna, y dejando toda una comarca sumida en la miseria. Aquí el que no es minero no tiene derecho a nada.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual