Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PUESTOS DE TRABAJO

El grupo francés Techno-Bat inaugura una planta de material de construcción en Platea

La fábrica de ferralla ha creado 18 puestos de trabajo, pero una ampliación prevista para 2012 generará 40 empleos.

LEONOR FRANCO. TERUEL Actualizada 18/11/2011 a las 22:55
Etiquetas
8 Comentarios
El promotor de la empresa -el cuarto por la izquierda- junto con las autoridades locales.JORGE ESCUDERO

Con descubrimiento de placa conmemorativa y la presencia de las principales autoridades locales se inauguró ayer la nueva fábrica que desde septiembre opera en la plataforma logística de Teruel, Platea.


Siguiendo la estela de Hierros Spain Export -abierta hace un año en el mismo polígono industrial-, la nueva planta, Techno-Bat, es también de capital francés y está especializada en la fabricación de cajas de espera, unas piezas de hierro que sirven para unir placas de hormigón armado. Ofrece asimismo una amplia gama de 500 productos dedicados a la construcción, que se destinarán a la exportación en Francia.

El presidente del grupo, Michael Chieub, reconoció que en la elección de Platea como ubicación para esta industria ha tenido que ver su amistad con Arturo Sendín, el máximo responsable de Hierros Spain Export. Y afirmó que también se ha debido a razones estratégicas. "Para la distribución de la materia prima en el sur de Francia Teruel está mejor situado que el norte de Francia", explicó el empresario.

La fábrica ocupa un local de 2.000 metros cuadrados de la nave nido de Platea Gestión -sociedad que gestiona la plataforma logística- y ha iniciado su producción con una plantilla de 18 operarios. Michael Chieub adelantó, no obstante, que el grupo espera ampliar la plantilla hasta 40 trabajadores en 2012, coincidiendo con un aumento de la producción. "Nuestra voluntad -explicó- es pasar de una producción actual de 600.000 metros lineales de cajas de espera a un millón el próximo año, por lo que confiamos en anexionar la nave de al lado para disponer de una superficie de 4.000 metros cuadrados".

Chieub reconoció las dificultades de la crisis -"tanto en España como en Francia", comentó-, pero dijo confiar en el desarrollo paulatino del negocio en un plazo previsto de aquí al próximo año.

En la puesta en marcha de la planta, el grupo Techno-Bat -fundado en el año 2000- ha invertido más de 200.000 euros. La de Teruel es la quinta sucursal que la empresa tiene y la primera abierta en España. El grueso de las instalaciones se distribuyen por distintas ciudades, fundamentalmente, del norte de Francia.

Una circunstancia excepcional

"La implantación de esta fábrica es una buena noticia y hay que verla en el contexto de que en este momento existen 18 familias que tienen unos ingresos en Teruel". El alcalde de la capital, Manuel Blasco, manifestaba con estas palabras la satisfacción del Consistorio por el funcionamiento de una pequeña planta con voluntad, sin embargo, de crecer en poco tiempo.

"Es una circunstancia excepcional -indicaba el alcalde- que haya un empresario francés que quiera invertir en Teruel, cuando lo habitual actualmente es oír que las empresas cierran".

Manuel Blasco admitió la situación de estancamiento que sufre la plataforma logística de Teruel. "Si dijera que Platea se anima sería crear falsas expectativas", declaró el alcalde, haciendo referencia a que buena parte de los compromisos de adquisión de solares para asentar nuevas empresas en Platea han quedado aparcados por los apuros económicos que atraviesan los promotores de las mismas.

"Hoy todo está en espera, pero hay que tener esperanza y animar a los empresarios a que se arriesguen y a los bancos para que los financien, porque las crisis pueden ser también época de oportunidades", apostilló Manuel Blasco.



  • EL CORTESANO22/11/11 00:00
    Una empresa que produce material para la construccion, en Teruel, en epoca que nadie construye, el tema es bastante desalentador.
  • SANTI22/11/11 00:00
    Pili yosoy de Teruel y no es por menospreciar pero si Sendin esta en teruel es por que su mujer es de aqui y si ahora viene su amigo mejor que mejor,
  • PuntoHuesca19/11/11 00:00
    Teniendo al Pais Vasco al ladito, donde además de grandes rebajas fiscales recibirian suculentas subvenciones que se vengan a Aragón, tiene siempre una explicación: "El presidente del grupo, Michael Chieub, reconoció que en la elección de Platea como ubicación para esta industria ha tenido que ver su amistad con Arturo Sendín, el máximo responsable de Hierros Spain Export" PuntoHuesca P.D. Menos es nada...Felicitar a los 18 trabajadores! :)
  • piluca19/11/11 00:00
    Hombre Pili digamos que Teruel está por ejemplo mejor situada estrategicamente que Huesca.
  • pili19/11/11 00:00
    Parece que a esos que tanto les gusta menospreciar a Teruel, los franceses les están llevando la contraria. Algo verán  franceses y alemanes en esta provincia, cuando con unas infraestructuras limitadas se animan a instalar o ampliar sus empresas en Teruel. Gracias a nuestros vecinos europeos, porque no podemos decir lo mismo de los vecinos españoles, y menos de los regionales. Se ve que la distancia da otra perspectiva de Teruel.
  • alberto19/11/11 00:00
    lo que no dicen que el 95% de los contratados,son rumanos ,sudameriocanos y muslmanes.
  • javier_p19/11/11 00:00
    Y que hacia ayer el Alcalde de Teruel inaugurando, si es delito electoral...ah claro me olvide que estos se pasan la justicia y las leyes por el forro...
  • Tolomeo19/11/11 00:00
    javier_p, que tienen que ver los... para comer trigo, esto una empresa privada no una obra pública, y pueden invitar a quien les de la gana e inaugurar cuando quieran. Por otra parte, es habitual que las empresas cuando inauguran una nueva planta inviten a los políticos locales.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual