TERUEL

El PP en el Ayuntamiento de Teruel planteará una subida del 3,1% en las tasas

El Ayuntamiento de Teruel comenzará a debatir este jueves, en la Comisión de Hacienda, la modificación de las tasas y precios públicos para el año pasado. El primer paso, será la presentación de la propuesta del equipo de gobierno del Partido Popular al resto de partidos políticos.

El Ayuntamiento de Teruel comenzará a debatir este jueves, en la Comisión de Hacienda, la modificación de las tasas y precios públicos para el año pasado. El primer paso, será la presentación de la propuesta del equipo de gobierno del Partido Popular al resto de partidos políticos. Según ha avanzado el concejal de Economía, Julio Moreno, se plantea una subida "casi generalizada" del 3,1 %, aunque algunas tasas "no se van a tocar". Las tasas quedarán aprobadas a mediados del próximo mes de noviembre.


En declaraciones, Julio Moreno ha explicado que la propuesta del Partido Popular pasa por "un incremento del IPC interanual del mes de septiembre que, es el más reciente que se conoce" y que, supondría una subida, en caso de ser aprobada, de un 3,1%.


Moreno ha señalado que esa subida será "casi generalizada" porque algunas tasas "no se tocan". Entre ellas, el edil ha recordado que "se mantiene la no subida de las tasas relacionadas con los servicios sociales" como el servicio de teleasistencia, el centro de día y la ayuda a domicilio.


Por su parte, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha señalado que el equipo de gobierno tiene la intención de estudiar "si hay alguna minoración en las subvenciones de aquellos servicios que son tremendamente deficitarios". Blasco ha señalado que "hablamos de subir el precio de tarifa, pero si luego bonificamos el 80 por ciento, de poco sirve que lo hayamos subido".


Este jueves comienzan los trámites con la presentación de la propuesta del equipo de gobierno al resto de grupos. Después PSOE, CHA, IU y PAR presentarán sus alegaciones y finalmente, la modificación de tasas quedará aprobada previsiblemente a mediados del próximo mes de noviembre.