Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

BALANCE 2011

El empleo, el Fondo de Inversiones y la rehabilitación del Asilo, prioridades de Blasco

El alcalde de Teruel ha reconocido que "los que estamos en la vida pública tenemos que ser realistas", pero "hay que generar un poco de ilusión" y confía en que Teruel "va a salir de esta crisis" porque "soy un firme convencido de que, una vez tomadas las medidas de austeridad, se puede salir de la crisis".

EUROPA PRESS. TERUEL Actualizada 05/01/2012 a las 16:58
5 Comentarios
Manuel BlascoHERALDO

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha opinado que 2011 ha sido un "annus horribilis", sobre todo por la pérdida de puestos de trabajo en muchas familias turolenses y en la carta que ha escrito a los Reyes Magos para el Ayuntamiento de la ciudad pide la firma del Fondo de Inversiones, las obras de rehabilitación del Asilo de San José y, sobre todo, que cuanto antes se pueda empezar a crear empleo.

El alcalde de Teruel ha reconocido que "los que estamos en la vida pública tenemos que ser realistas", pero "hay que generar un poco de ilusión" y confía en que Teruel "va a salir de esta crisis" porque "soy un firme convencido de que, una vez tomadas las medidas de austeridad, se puede salir de la crisis".

Blasco ha explicado a Europa Press que "me gustaría que los Reyes nos trajeran el Fondo de Inversiones de Teruel firmado" puesto que este plan "garantizaría que se hicieran algunas inversiones en la ciudad y en la provincia".

Además, ha indicado que "me gustaría decir que vamos a empezar el centro social de San Julián y el Conservatorio" y, en el primer trimestre de este año le gustaría "tener una solución definitiva para los usos del edificio multiusos de Domingo Gascón" que estará dedicado a los jóvenes.

Manuel Blasco también admite que "como no vamos a tener mucho más dinero para inversiones, tendremos que hacer un esfuerzo para el mantenimiento, conservación y embellecimiento de la ciudad", que será a lo que dediquen sus mayores trabajos en este año.

Además, el primer edil ha señalado que le pide al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "un esfuerzo para sanear la economía del país" y así "empezar a crear empleo cuanto antes, porque es la prioridad".

Cuando escriben sus cartas a los Reyes Magos, muchos niños suelen incluir que 'han sido buenos o se han portado bien', pero Blasco prefiere no juzgarse en ese aspecto. "Uno no tiene que hablar de sí mismo, lo tienen que decir los ciudadanos" y, en cualquier caso, "he intentando ser bueno, si lo he conseguido o no, lo tendrán que decir los demás".

Balance de 2011


Blasco también ha aprovechado para hacer balance del año pasado, un 2011 que califica de "annus horribilis, sobre todo para muchos españoles y muchos turolenses que quieren trabajar y no pueden".

Según ha recordado, el año pasado fue "de apretarse el cinturón" porque había que poner freno "a la borrachera de gasto en la que hemos estado muchas administraciones". De esta forma, el Ayuntamiento de Teruel "ha gastado menos en todo, se ha procedido a la fusión de Urban y Reviter, seguiremos en 2012 con alguna iniciativa parecida".

Lo mejor de 2011, ha concluido Manuel Blasco, es "poder decir que hemos dejado de gastar lo que no teníamos" y otra "buena noticia" ha sido acabar el proyecto del Conservatorio y Centro Social de San Julián en el edificio del Asilo de San José o que el Gobierno de Aragón haya adjudicado las obras del futuro Hospital de Teruel y también que "Teruel se está convirtiendo en una ciudad turística".



  • fernando08/01/12 00:00
    lo primero es crear empleo para aquellas personas que no tienen y lo estan pasando muy mal y tambien para los que estan trabajando ya que las empresas se aprobechan todo lo que quieren y en este pais los sindicatos solo estan para meterse el dinero en el bolsillo es el unico pais que el sindicato pertenece a un partido politico una verguenza y mucha gente haun apollando al psoe,siempre que salio el psoe hay crisis que casualidad no lo digo solo por esta que ha sido mundial pero ayudado a que españa se lleve la palma solo una cosa en todos los paises que ha estado el comunismo que ha pasado?si comunismo solo han echo que prohibir prohibir y prohibir buena politica aaaaaa y derochar todo el dinero de los españoles
  • Armatoste07/01/12 00:00
    Con unos proyectos como estos, este alcalde debería dimitir o, en otro caso, echarlo de la alcaldía. Encima dice que le pide a Rajoy " un esfuerzo para sanear la economía del país ". Pues el si que lleva buena marcha con estas " iniciativas ".
  • tcp05/01/12 00:00
    Es de "realistas" pedir a los Reyes Mayos que le solucionen las cosas. Si no se solucionan siempre lo podremos pedir a los Gobiernos del PP o quien sabe si al Presidente de la República. El Fondo de inversiones no puede dedicarse a arreglar asilos para conservatorios. Primero porque Mariano se lo va a cargar y segundo que la única música que van a necesitar el el silbido del que mira al cielo haciéndose el despistado.
  • Un voluntario05/01/12 00:00
    Hola muy buenas, soy un voluntario para el tema de embellecer la ciudad. Necesitaría un sueldo y eso. A cambio ofrezco mucho, y ganas de trabajar. Gracias.
  • luis05/01/12 00:00
    el fondo de inversiones se deberia de invertir en crear empleo y buscar empresas y proyectos que generen empleo, pienso que hacer un nuevo edificio para el conservatorio no es prioritario en estos momentos, ya que tienen un espacio y es una enseñanza que depende del Gobierno de Aragon, por lo tanto que lo financie por completo el Gobierno de Aragon y no la ciudad de Teruel.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual