ACCIDENTE FERROVIARIO

Un nuevo descarrilamiento corta la línea entre Teruel y Segorbe

Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera, a fin de poder continuar el trayecto hasta Valencia.

La vía férrea entre Teruel y Segorbe (Castellón) está cortada desde ayer a causa del descarrilamiento de un tren de mercancías cerca del apeadero de Caparrates (Teruel), que no ha causado daños personales, ha informado Renfe.


La compañía ferroviaria ha informado de que el accidente se produjo a las 22.00, en el punto kilométrico 141/300, en los alrededores de Caparrates, que se encuentra a unos ocho kilómetros de la capital turolense, donde se han desplazado técnicos de Adif y Renfe.


Adif ha trasladado maquinaria especializada desde Valencia para realizar las operaciones necesarias a fin de encarrilar los vagones afectados y reparar los daños producidos en la vía.


Las dos empresas, que pretenden recuperar el tráfico cuanto antes, han abierto una investigación para conocer las causas exactas del descarrilamiento la pasada noche, según han indicado hoy en un comunicado.


Entre Teruel y Segorbe, el tramo donde está suspendido el tráfico de convoyes, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera, a fin de poder continuar el trayecto hasta Valencia.


En las estaciones de Teruel, Segorbe y Valencia se han reforzado los servicios de información y atención al cliente.


Este es el segundo accidente que se produce en Aragón de un tren de mercancías en esta semana, ya que el pasado lunes un convoy cargado de maíz descarriló entre las estaciones oscenses de Jaca y Canfranc, sin causar asimismo daños personales.


La línea ferroviaria se encuentra aún cortada, ya que los técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) continúan los trabajos para reparar la vía.