Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PRESUPUESTOS MUNICIPALES

El Ayuntamiento de Teruel seguirá apretándose el cinturón

El equipo de Gobierno ha señalado que presentará un presupuesto de "contención de gasto", con cero inversiones a crédito.

EUROPA PRESS. TERUEL Actualizada 31/10/2011 a las 20:12
3 Comentarios
Manuel BlascoHA

El equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de Teruel planteará un presupuesto caracterizado por la "contención del gasto" y en el que el consistorio seguirá "apretándose el cinturón", según ha avanzado el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco.

El Consistorio está inmerso en el proceso de revisión de las tasas y precios públicos y hace una semana el equipo de gobierno propuso un incremento "casi generalizado" del 3,1% (IPC de septiembre) para todas las tasas, excepto las de servicios sociales; ahora se abordan los presupuestos para 2012.

Antes de presentar los presupuestos, Blasco desea tener aprobadas las tasas y precios públicos para 2012, dado que a partir de esas cifras "sabremos exactamente cuánto vamos a ingresar". Además, en pocos días "tendremos la previsión de cómo han ido los ingresos del presente ejercicio", con lo que será más sencillo establecer el capítulo de ingresos.

Sin créditos

Sobre el capítulo de gastos, el alcalde ha comentado que "los números dirán lo que tengan que decir", pero él es partidario de "cero" inversiones a crédito y de hacer "inversiones con cargo a remanentes o con bajas de otras obras".

También ha anunciado que "vamos a pedir dinero a otras administraciones", para ejecutar la reforma del Asilo de San José o para terminar obras que están en marcha, entre otros proyectos. En cualquier caso, Blasco ha considerado que "en 2012 el Ayuntamiento tampoco va a solicitar créditos".

Por ello, está convencido de que "tendré poca colaboración de los que han estado gobernando hasta ahora porque su idea es la de seguir endeudándose más, pero esa no es la idea", sino que será necesario "apretarse el cinturón" y mantener la "contención del gasto".

Así, ha recordado que el Consistorio está inmerso en un proceso de fusión de las sociedades municipales y "estamos viendo si la Gerencia de Urbanismo requiere tanta gente y vamos a intentar reestructurar la plantilla", un proceso que "no implica echar a nadie, sino ocupar a la gente en algo que, a la vez, suponga al Ayuntamiento más ingresos".

Por último, Blasco ha insistido en la necesidad de luchar contra el fraude, es decir, que "paguen más los que no pagan y subir moderadamente a los que sí pagan".




  • indignada02/11/11 00:00
    Es que el artículo ha quedado un poco escaso, lo que falta es lo siguiente:"los políticos que "ejercen en Teruel", se aprietan el cinturon... si sumamos las duplicidades de retribuciones del Sr. Alcalde: si cobra o va a cobrar del senado, ya es suficiente, fuera primas y extras por asistencia a plenos, comisiones y mas historias.. La Sra. presidenta de la diputacion, si cobra por diputada cortes de aragon, ya tiene mas que suficiente, fuera primas y extras por asistencias a... historias...todos los políticos de la comarca, retribución CERO... igual que los alcaldes y concejales de los pueblos pequeños de Teruel que son el noventa y tanto por ciento de la provincia.... Así con estos recortes.. ¿cuanto dinero nos ahorramos? PERO VAMOS SI ESTO ES DE SENTIDO COMÚN... SI ESTAMOS ENDEUDADOS, PUES HA QUE ELIMINAR LO SUPERFLUO QUE EN LA CLASE POLITICA ES MUCHA CANTIDAD DE EUROS.
  • pantoza01/11/11 00:00
    Habría que decir, que empezara a apretarse el cinturón. Si Teruel es la tercera ciudad española más endeudada por habitante, será porque hasta ahora no se lo apretaba demasiado.¡Digo yo!
  • EL CORTESANO01/11/11 00:00
    Se deberán apretar el cinturon,todos los de Teruel, menos la casta Politica, naturalmente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual