Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TERUEL

El Ayuntamiento de Teruel plantea cortar el agua a quienes no pagan sus deudas con este servicio

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha explicado que se van a poner en contacto con "los morosos del servicio de agua" y "si no pagan vamos a llegar al corte de suministro a determinadas industrias o comunidades de vecinos".

EUROPA PRESS. Teruel Actualizada 26/10/2011 a las 20:35
9 Comentarios
El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, en la redacción de HERALDO en TeruelANTONIO GARCÍA

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha subrayado este miércoles que uno de los objetivos principales del consistorio será perseguir a los morosos y, por ello, ha avanzado que el equipo de Gobierno del PP se está planteando llegar a cortar el agua a quienes no cumplan el pago de este servicio.

El equipo de gobierno presentará este jueves al resto de los grupos políticos su propuesta de actualización de tasas e impuestos municipales en la que, como norma general, se plantea la subida del IPC (3,1% ) y ha asegurado que perseguir a quienes no pagan los servicios será uno de los objetivos principales del consistorio.

Así, Manuel Blasco ha explicado a los medios de comunicación que el consistorio se va a poner en contacto con "los morosos del servicio de agua" y "si no pagan vamos a llegar al corte de suministro a determinadas industrias o comunidades de vecinos".

El alcalde ha asegurado que "hay quien ha cogido por costumbre no pagar el agua" hasta el punto de que hay comunidades de vecinos que "deben al Ayuntamiento más de 30 meses de recibos impagados" e, incluso, un cliente "le debe más de 17.000 euros al Ayuntamiento".

Blasco ha recordado que el ayuntamiento, a través de la empresa adjudicataria del servicio de aguas, ofrece a los clientes en cuestión planes de pago de la deuda atrasada porque "no estamos aquí para amenazar a nadie".


Aún así, ha señalado que "si les ofreces un plan de pagos o lo han comprometido, pero siguen sin pagar estamos pensando en cortarle el agua a quien no paga", excepto en situaciones especiales.

Por último, Blasco ha remarcado que "vamos a hacer un especial hincapié en perseguir a los que no pagan", porque es "tremendamente injusto" subir algunas de las tasas e impuestos municipales que afectan a los ciudadanos que pagan y se ha preguntado "qué ocurre con los que no pagan".


  • Pasabaporaqui28/10/11 00:00
    Si la gestión del agua la lleva una empresa privada que ha permitido que haya gente que no paga hace 30 meses y deudores de 17.000 euros, ¿es este el ejemplo de gestión de la empresa privada?. 
  • EL CORTESANO26/10/11 00:00
    ¿¿¿¿Paga el Ayuntamiento de Teruel, al dia a todos sus proveedores????, muchisimos de ellos, tiene que cerrar sus negocios, por impago de los consistorios Aragoneses, haber si aplicamos, con el ejemplo y no utilizamos la demagogia para tener un minuto de gloria, en Heraldo de Aragon
  • vecino de C/ pedro IV26/10/11 00:00
    Y yo le voy a cortar el pago de mis impuestos hasta que en mi barrio enciendan la luz, pongan contenedores o pasen a limpiar.
  • luis26/10/11 00:00
    Me parece muy bien sr alcalde, pero tambien es muy cinico el decir esto cuando el ayuntamiento no paga sus facturas, estan pagando a mas de 10 meses, tenemos que cerrar negocios, despedir empleados, pedir creditos cuando el ayuntamiento nos debe un monton de dinero desde hace tiempo. Por que no se aplica el cuento y paga lo que debe a sus proveedores y sino en vez de cortarle el agua que es su medida la de usted seria dimitir ya que no puede tampoco pagar a nadie, como algunas personas no pueden pagar el agua porque su ayuntamiento no les paga.
  • Fernando26/10/11 00:00
    Pues pasaros por El Puerto de Sagunto, vereis la diferencia,Teruel mucho más limpio
  • Fernando26/10/11 00:00
    Asi me gusta Sr, Alcalde, que para otras cosas seguro que tienen.
  • Perico26/10/11 00:00
    ¿Alguien bebe agua y no la paga? ¿30 meses de recibos y aún le sale agua de la jeta? ¿17000?? A Teruel hay que cambiarle el nombre y ponerle el de Jauja. ¡Madreeeeeeé, yo pensaba que éramos lenticos de reflejos, pero no tan dislocaos!
  • aibadiai26/10/11 00:00
    Ha este paso vamos a tener que ir a misa a lavarnos la cara en la pila del agua bendita.
  • nomelocreo26/10/11 00:00
    Sr.Alcalde: Ud. no puede cortar el agua a nadie puesto que la gestión,distribución y facturación de la misma esta encomendada, mediante concurso público, a una U.T.E. (que por cierto a cambiado de denominación). Esta concesión está publicada en el B.O.P. e incluso hace dos semanas se desestimo un recurso contra la misma. Además y partiendo del sentido común ese ayuntamiento es el menos indicado para plantear los impagos puesto que las deudas que el consistorio acumula, tanto a empresas privadas como publicas, ascienden a varios millones de euros. Una cosa es predicar y otra dar trigo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual