Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

El Ayuntamiento de Escucha recupera para servicios sociales la lujosa casa del médico

Mª ÁNGELES MORENO. ESCUCHA| Actualizada 17/05/2011 a las 23:36     13 Comentarios

El facultativo, Luis Marín, la mandó construir con dinero público cuando era alcalde. Tenía dos chimeneas, gimnasio, yacusi e hilo musical.

Etiquetas
Imagen de la noticia

Espacioso. La segunda planta, dedicada a salón y gimnasio, tiene la techumbre cubierta de madera y una gran chimenea. Mide, en total, 170 metros cuadrados. Las ventanas son abatibles. . JORGE ESCUDERO

Imagen de la noticia

JORGE ESCUDERO

La lujosa casa del médico de Escucha, que el actual facultativo, Luis Fernando Marín, mandó construir con fondos públicos cuando era alcalde del municipio, entre 1999 y 2002, será destinada a diversos usos sociales, tales como apartamentos tutelados para ancianos, comedor social, centro de orientación de juventud o aula contra la drogodependencia.

Este es, al menos, el fin que persigue el actual Ayuntamiento de Escucha, cuyo alcalde y algunos concejales entraron ayer en la vivienda dando cumplimiento formal, así, del desahucio administrativo del médico aprobado en pleno en junio del año pasado.

Marín abandonó voluntariamente la casa hace algunas semanas sin devolver la llave al Ayuntamiento, por lo que un cerrajero tuvo que romper ayer dos cerraduras para que los ediles, que iban acompañados de la secretaria municipal, el arquitecto y el notario, pudiesen entrar.

El edificio alberga también el consultorio médico, ahora trasladado a un local provisional ante los problemas del Ayuntamiento para llenar el depósito de gasoil de la calefacción, poner en marcha la caldera del agua caliente o encender el módem que da servicio a los ordenadores del centro sanitario, servicios todos ellos instalados en las dependencias privadas a las que, lógicamente, el personal municipal no tiene acceso.

Marín diseñó una vivienda pomposa y muy alejada de la idea de funcionalidad, que ocupa cinco sextas partes del edificio. La cocina y la despensa tienen las paredes de mármol mientras que en el cuarto de baño había una bañera con yacusi que ha sido arrancada. En las habitaciones de dormir, cada una de un color distinto en estuco veneciano, hay enormes armarios empotrados con luz interior, uno de ellos de más de cinco metros de largo cuyas puertas son espejos. En los techos, multitud de focos halógenos -hasta 20 en uno de los dormitorios- y por toda la casa hilo musical. Del salón destaca su gran chimenea. Las persianas suben y bajan automáticamente.

El segundo piso -como el anterior, de 170 metros cuadrados de planta- estaba dedicado a salón y gimnasio. De nuevo se repite la gran chimenea, que, al igual que el techo, está forrada de madera. Aquí estaba la sauna, pero Marín se la ha llevado junto con las bañeras de hidromasaje argumentando que esos aparatos los costeó él de su bolsillo.

«Corriente y normalita»

«No me he llevado nada que yo no pagase. Solo he cogido lo que era mío», afirmó ayer en tono airado el que fuera durante 20 años alcalde socialista de Escucha. Marín afirmó que hizo una casa «corriente y normalita» con el único objetivo de que aquellos médicos que trabajasen en la localidad una vez que él se hubiera jubilado «tuvieran una casa digna». Agregó que el coste de la remodelación del consultorio y la vivienda «no superó los 300.000 euros y los mismos materiales se pusieron en el consultorio que en la casa».

El actual alcalde, Javier Carbó, de la CHA, calificó la jornada de ayer como «un día importante para Escucha en el que se ha puesto fin a un sistema dictatorial en el que el médico debía tener su casa por narices». Carbó recorrió el edificio junto con algunos concejales. «No hay en todo el pueblo un local como este para dar una charla o proyectar un audiovisual», exclamó mientras contemplaba el enorme salón diáfano de la segunda planta. Carbó explicó que los 300.000 euros invertidos en la casa procedían de las arcas municipales. Añadió que en la construcción hicieron prácticas los alumnos de la Escuela Taller.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
13 Comentarios
  • #13 de_fuera 09/06/11 00:00

    Si este señor ha hecho esa casa es porque los del pueblo se lo han permitido. Sinvergüenzas siempre ha habido, siempre hay y siempre habrá. El tema está en quien lo permite: los que no abren los ojos y los que se supone que legalmente tienen que velar por el destino del dinero que entre todos pagamos. Desde luego que él es quien tiene la cara de hacer lo que ha hecho, pero quién es peor?

  • #12 Para el del PP 23/05/11 00:00

    En contestacion al que habla del PP, el si que no tiene ni idea y ademas no sabe escribir ya que no es Calvo sino Carbo. Y algunos que estan a su alrededor desde luego que si que saben mover fichas pero solo en una direccion. Por cierto ya paso el domingo y que ¿desilusionado?.....

  • #11 Anton 20/05/11 00:00

    Por fin se ha devuelto "la casa del medico" al pueblo, muy bien por Carbó y su equipo, es un gran logro para Escucha. Fuera los caciques!

  • #10 otro pp 20/05/11 00:00

    No tenéis ni idea si os creéis que todo esto lo esta consiguiendo calvo. Calvo no sabe mover las fichas, si no es por los que estamos a su alrededor el domingo nos veremos ?que desilusión os vais a llevar?

  • #9 vayron 19/05/11 00:00

    Animo Carbo que lo estais haciendo genial nunca se a visto Escucha tmb, espero que este dominigo todo vuestro esfuerzo se vea recompensado

  • #8 Usuario 19/05/11 00:00

    Ya le vale al señor, puesmdebería dejar de ser el médico de este pueblo para liberar a los vecinos,

  • #7 Que ganas tengo !! 19/05/11 00:00

    ¡¡ eso, eso que se vaya de una vez (pero que se vaya pagando todo lo debe ) y nos deje en paz. Amino, Carbó.... yo voy a votar por primera vez y lo hare x la chunta. Salud un burbute

  • #6 calrividente 19/05/11 00:00

    ESTE SR. QUE TAMBIEN ES MEDICO, YA FUE CONDENADO POR EL TRIBUNAL SUPREMO E INDULTADO GRACIAS A LOS OFICIOS DE LOS SOCIALISTAS, SIENDO PROTEGIDO POE LOS PODERES BAJO LA MENTIRA DE LA PRESUNCION DE LODS POLITICOS VIVA LA DEMOCRACIA REAL YA

  • #5 fuiminero 18/05/11 00:00

    Esto solo es la punta del iceberg.¿Cuantas barbaridades habra hecho que nunca sabremos? Y ahora pregunto: todos que han apoyado a este personaje durante tantos años ¿que escusa tienen?... - que no sabian que era un sinverguenza, que los tenia engañados o quizas algunos tenian razones mas materiales...Espero que con todo esto se le caiga la cara de verguemza a mas de uno. Si no es asi debe ser que son igual que él.Este domingo votare por la dignidad de este pueblo

  • #4 otro pp 18/05/11 00:00

    Ya lo hemos conseguido, ahora nos toca Mantenerlo y no creo que con calvo lo consigamos Vota pp.

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza