Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SANIDAD

El Ayuntamiento de Alcañiz iniciará en 2012 las expropiaciones de los terrenos del hospital

El Consistorio ha asegurado que "no va a afectar" a los usuarios si la construcción del centro hospitalario se financia exclusivamente con fondos públicos o de forma mixta.

EUROPA PRESS. TERUEL Actualizada 29/12/2011 a las 11:29
Etiquetas
0 Comentarios

El Ayuntamiento de Alcañiz iniciará, a comienzos del año que viene, las expropiaciones de los terrenos en los que se construirá el futuro hospital comarcal de esta ciudad. Así lo ha confirmado el alcalde de la capital del Bajo Aragón, Juan Carlos Gracia, una vez que el Instituto Aragonés de Fomento ha confirmado la concesión de una subvención de 400.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel.

Además, ha asegurado que "no va a afectar" a  los usuarios si la construcción del centro hospitalario se financia exclusivamente con fondos públicos o de forma mixta, porque lo fundamental es que se preste un buen servicio.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, ha explicado que el IAF ya ha transferido al consistorio la subvención de 400.000 euros, después de que la Diputación de Teruel, destinataria inicial de la suma, renunciara a recibir la cantidad que después debía transferir al consistorio. Se elimina así un trámite administrativo de forma que, "se agiliza la llegada del dinero para comenzar con las expropiaciones".

El primer edil ha asegurado que el proceso de expropiaciones comenzará "a comienzos del año que viene", una vez que ya cuentan con estos 400.000 euros, así como con los 267.000 euros que aportará el consistorio a través de una operación financiera. De esta forma, "pondremos los terrenos a disposición del Ejecutivo Aragonés para que pueda comenzar a construir el hospital".

Gracia está seguro de que "esta vez sí que es de verdad", se construirá el centro hospitalario ya que según ha dicho "hemos hablado con el Gobierno de Aragón y su intención es construir el hospital de Alcañiz esta legislatura". Además, ha recordado que el Ejecutivo aragonés ha dispuesto, para el año que viene, una partida de 600.000 euros para este proyecto.

Por otro lado, Juan Carlos Gracia se ha referido a la posibilidad de que la construcción del hospital se financiara a través de una fórmula de colaboración público- privada.

Según ha dicho, "lo que queremos los alcañizanos es un nuevo hospital" así que "si la financiación es pública, privada o público- privada no va a afectar al usuario" puesto que "lo que quiere es que se le atienda en las mejores condiciones posibles". Esta cuestión, ha dicho Gracia "no afecta al usuario como tal, sino al Gobierno de Aragón y a las empresas que quisieran participar".










Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual