Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS ECONÓMICA

El alcalde de Alcañiz anuncia "decisiones difíciles" para salvar la "complicada" situación económica

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Gracia, ha señalado que ya están trabajando en un borrador de presupuestos en el que "habrá que tomar decisiones difíciles" para dar salida a la "complicada" situación económica del consistorio.

europa press. alcañiz Actualizada 25/01/2012 a las 02:33
3 Comentarios

El Ayuntamiento de Alcañiz todavía no ha cerrado sus presupuestos para este año, así que tiene prorrogados los del año pasado. El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Gracia, ha señalado que ya están trabajando en un borrador de presupuestos en el que "habrá que tomar decisiones difíciles" para dar salida a la "complicada" situación económica del consistorio.

En declaraciones a Europa Press, Gracia ha indicado que se está trabajando en el presupuesto para 2012, así que de momento avanza poco. "No podemos subir nuestros niveles de endeudamiento y habrá que reducir los gastos". De hecho, ha asegurado que la situación económica del Consistorio alcañizano es "complicada", por lo que ha resaltado que "habrá que tomar decisiones difíciles", aunque se ha mostrado convencido de que "saldremos de ésta".

Para reducir los gastos municipales "estamos barajando varias opciones", ha dicho. "No estamos trabajando en despedir" a trabajadores interinos porque, aunque tampoco se descarta definitivamente, "a veces hemos contratado personas".

Por eso, ha asegurado que "en lo que trabajamos es en gestionar" y para eso "hay que optimizar recursos y no gastar lo que no se tiene". Y es que, Gracia ha declarado que el anterior equipo de gobierno de Alcañiz (IU- PSOE) "no ha gestionado bien, se ha gastado más de lo que ha tenido y las repercusiones son para estos presupuestos".

De hecho, el alcalde ha alegado que en los dos últimos años de gestión del bipartito "endeudaron Alcañiz, debemos 3,7 millones a proveedores y liquidaron el ejercicio del año 2010 con una deuda de 500.000 euros" que, ahora tiene que compensar. Por eso, "tenemos que trabajar sobre los ingresos reales que tendremos, por lo que se complica más la situación", con una deuda total que asciende a 18 millones de euros, 12 millones de los cuales son de deuda financiera, y 2 millones de euros de la sociedad pública Fomenta".

Juan Carlos Gracia ha adelantado que las cuentas del presente ejercicio serán "austeras" puesto que "gestionar consiste en saber gastar lo que se tiene y no gastar más de lo que se tiene porque es imposible".

Gracia ha afirmado que "los ayuntamientos se encargan de solucionar el día a día". por lo que los grandes proyectos se quedan para otras administraciones. Como ejemplo ha citado el futuro hospital de Alcañiz que se va a iniciar esta legislatura. "Espero que sea lo antes posible", por lo que las expropiaciones de los terrenos comenzarán "a finales de este mes o a principios del que viene".



  • jose maria18/01/12 00:00
    Si en vez de salir tanto en la prensa diciendo siempre lo mismo, se dedicara a trabajar y a plantear propuestas serias, seguro que a Alcañiz le iría mejor. Todos los alcañizanos ya sabemos lo que hizo el equipo de gobierno anterior (malo y bueno) pero lo que no sabemos, después de 8 meses , es lo que ha hecho este nuevo alcalde aparte de quejarse de todo. Ya vale, ponte a trabajar alcalde o es que tus ocupaciones privadas no te dejan tiempo?
  • yo18/01/12 00:00
    Decisiones dificiles para pagar finales de etapa...
  • pascual18/01/12 00:00
    si no segastara lo que no tenemos no estariamos asi siempre obras mas obras sin dinero y pidiendo a los bancos como si ese dinero los bancos lo regalaran hay que devolverlos y con intereses





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual