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INFRAESTRUCTURAS

El aeropuerto de Caudé estará operativo el 31 de marzo

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Trasnportes de Aragón, Rafael Fernández Alarcón, cree que en los próximos días se procederá a la firma del contrato con Tarmac.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 20/10/2011 a las 16:10
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La pista de aterrizaje del aeropuerto de Caudé, con 2,8 kilómetros de longitud. ANTONIO GARCÍA

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha asegurado hoy que el proceso para la explotación del Aeropuerto de Teruel evoluciona en la forma prevista, con el fin de que esté operativo el próximo 31 de marzo de 2012.

Así lo ha manifestado el consejero aragonés en la reunión del Consorcio del Aeropuerto-Aeródromo de Teruel que se ha celebrado este jueves en Zaragoza con la asistencia del alcalde de Teruel, Manuel Blasco, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Fernández de Alarcón ha subrayado que está en contacto continuo con la empresa Tarmac, adjudicataria de la explotación de las actividades de mantenimiento, estacionamiento y desmantelamiento de aeronaves comerciales, por lo que cree que en los próximos días se procederá a la firma del contrato.

Además, ha anunciado que el Ministerio de Fomento ha permitido, a través de Seguridad Aérea, la constitución de la comisión para agilizar los permisos de vuelo.

El Consorcio apuesta porque la verificación de todas la normas técnicas de diseño y operación las lleve a cabo la Agencia Estatal de Seguridad Aérea como órgano especializado en la materia y como paso previo a la autorización para su puesta en servicio, por lo que considera básico la creación de la comisión para la coordinación de estas actuaciones con vistas a agilizarlas lo antes posible.

Infraestructura

Durante la sesión de este jueves también se ha aprobado el expediente para la construcción de la Torre de Control para el servicio AFIS, que se ubicará en la cubierta sobre la sala del Centro de Comunicaciones Aeronáuticas (CECOA) en la esquina sur-este del edificio.

El objetivo es que su altura, situación y construcción permita ver el área de maniobras, las áreas de seguridad de la pista, las direcciones de aproximación y de salida, así como el tráfico del circuito y las partes del espacio aéreo donde se preste el servicio.

Esta infraestructura es necesaria para el control aéreo del aeropuerto de Teruel, que se realizará mediante la provisión del servicio de información de vuelo de aeródromos denominado AFIS.

Se trata de un sistema para los aeropuertos de baja densidad de tráfico mediante el que se proporciona al piloto información útil para la guía segura y eficiente de las aeronaves que operan en la instalación y la zona de información de vuelo establecida a su alrededor.

Datos necesarios

También se facilitan datos esenciales sobre meteorología y estado operacional de las radio-ayudas y son los pilotos quienes, con la información recibida, deciden la operación a realizar.

Por ello, durante la reunión del Consorcio se ha iniciado el expediente para la contratación del suministro del equipo meteorológico aeronáutico, imprescindible para poder ofrecer el servicio de información de vuelo de aeródromo (AFIS) en condiciones, a todas las aeronaves que vayan a operar en este aeropuerto.

El sistema de METEO proporciona la información de temperatura, humedad relativa, presión atmosférica, techo de nubes, velocidad y dirección del viento en pista, y otros datos que son transmitidos a las aeronaves que vayan a aterrizar/despegar en el aeropuerto para realizar una operación segura.

Finalmente, se ha aprobado el expediente para la redacción de los proyectos constructivos de obras complementarias del hangar necesarias para completar las instalaciones.




  • JFK24/10/11 00:00
    Para Edu: El autobus a Alicante no está subvencionado, ya que es la linea q va a Teruel-Valencia y Murcia, y bastante se han quejado los de esa compañía de autobus q a ellos no se les subvenciona y el avión y el tren (a Valencia, a Alicante no hay desde zgz) si. El AVE si q está subvencionado, pero beneficia a muchas más gente y hay q priorizar, no se puede subvencionar todo, y como la subvención del AVE no la van a quitar, es mucho más fácil q quiten los vuelos. Me compraré la calculadora, tu vete comprando el billete de bus q se te ha acabado el chollo, si son solo 7 horitas...
  • Maite24/10/11 00:00
    Los que hemos utilizado la ruta Zaragoza- Alicante en avión no pedimos subvenciones de la misma, tan sólo que se mantenga está ruta, da lo mismo la compañia, pero que se mantenga.
  • jorge24/10/11 00:00
    Ojalá que esto no sea otra como CAG, qu hace poco de eso y ya nos hemos olvidado y los millones perdidos aún no ha salido a la luz quien y como se los gastaron, y l nave semi desmantelada regalada como trastero a familiares y amigos de los q nos gobiernan.
  • Javier23/10/11 00:00
    A ver El Cortesano, vamos a ver si lo entiendes? Ingresos del Aeródromo: 1.25mill.?  x 25 años = 31.25 mill.?. Impacto económico en la zona de 177 puestos de trabajo: 4 mill.? x 25 años: 100 Mill.?. Total 131.25 mill.?. Inversión realizada: 41 mill.?.  Sobran 90 mill. ? , 177 puestos de trabajo, difusión del nombre de Teruel por todo el mundo, sector innovador, investigación, etc., etc. Nada, tú como tantos otros seguir de longanizadas por ahí y no os apretéis tanto el cachirulo que no os deja pensar. Otros, a pesar de vosotros, seguirán confiando en Aragón. Un bobo. 
  • Edu23/10/11 00:00
    Para JFK: Eso, eso, cogeremos el autobus que esta subvencionado, para despues coger el AVE que tambien esta subvencionado y asi daremos un rodeo que pagamos todos. Comprate una calculadora que estan subvencionadas.
  • JFK22/10/11 00:00
    Ya vale con los vuelos a Alicante, bastante q hay a otros lugares q nos toca pagarlos entre todos los aragoneses, quien quiera ir a Alicante q se coja el autobus, el coche, o el AVE a Madrid y luego un avión, y así se lo paga él de su bolsillo y no tengamos q pagarle el avioncito entre todos. Montes Universales, lo que dices de la autovía es una idea genial para la provincia de Teruel, ya que es el camino más corto entre MAdrid y Barcelona, pero como perjudica a Zaragoza, por supuesto q ni lo estudiaran, luego tendremos q emigrar todos allí para ser ciudadanos de tercera
  • Montes Universales22/10/11 00:00
    Las carreteras comarcales de Teruel son tercermundistas, están fatal y nos dedicamos a malgastar dinero en Aeropuertos y Circuitos....Teruel necesita la Autovia Madrid-Barcelona, q atravesaría toda la Proviendia de Teruel desde OJos Negros-Monreal hasta Alcañiz, eso sí sería rentable aprovechar todo el tráfico de Madrid y barcelona para desarrolar la industria y el turismo y la calidad de vida
  • volador21/10/11 00:00
    ¿y qué pásará con el mini-aeropuerto de Zárágózá??? Seguirá costándonos un riñón a los españoles??
  • EL CORTESANO21/10/11 00:00
    Solamente los bobos pueden pensar, que este Aeropuerto pueda ser rentable, lo ismo que el de Huesca *Segun la R.A.E. BOBO:*En el teatro español primitivo, personaje cuya simpleza provocaba efectos cómicos.
  • Maite21/10/11 00:00
    Estupendo para Teruel, pero en Zaragoza podía negociar el mantenimiento de la ruta con Alicante, con Ryanair o con otra compañia,
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