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INFRAESTRUCTURAS

El aeródromo de Caudé necesitará 8 millones de euros más para ser operativo

Desde la DGA esperan que en breves días se firme la concesión administrativa de la instalación, "para que esté operativo cuando estaba previsto, el 30 de abril".

EFE. ZARAGOZA Actualizada 04/11/2011 a las 14:23
24 Comentarios
Aeródromo en CaudéARCHIVO

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha asegurado hoy que el aeródromo de Caudé, en la provincia de Teruel, necesita una inversión de ocho millones de euros para ser operativo.

Así lo ha indicado el consejero en el pleno de las Cortes en respuesta a una pregunta formulada por el diputado socialista Ramón Ibáñez.

"Vamos a seguir trabajando, poniendo a punto el aeródromo para que sea operativo, ya que todavía le quedan unos 8 millones en inversiones para que sea operativo", ha dicho el titular de Obras Públicas, quien ha reconocido que tienen la colaboración de la empresa concesionaria, Tarmac.

Así, esperan que en breves días se firme la concesión administrativa de la instalación, "para que esté operativo cuando estaba previsto, el 30 de abril", ha dicho.

Sobre el proyecto, ha detallado que prevé 91 puestos de trabajo directos, al quinto año, y el resto, hasta 177, número facilitado por Ibáñez, "son empleos públicos o empleos derivados y no garantizados".

El diputado socialista ha comentado que, según los datos que tienen, la recaudación directa para las administraciones de este negocio "superaría los 2,2 millones" y las retribuciones medias de esos empleos "superan los 3,5 millones que se quedarían en Aragón y en Teruel".

Por ello, ha hecho hincapié en que se trata de un proyecto "que no tiene problema, ilusionante, de futuro" y ha lamentado que el PP ponga "reparos donde nadie los ve".

"Nos da la sensación de que están jugando con fuego, que están jugando a la ruleta rusa" con un proyecto que según los especialistas puede situar a Aragón como "centro de uno de los negocios con más futuro de los próximos años: el mantenimiento y desmantelamiento de aeronaves".

Así, ha pedido al Ejecutivo que "tengan cuidado" por si otros aeródromos pueden estar detrás de este proyecto, "generador de empleo y de riqueza en Teruel".


  • Josu08/11/11 00:00
    Tranquilos, que los políticos darán lo que haga falta, siempre que sea para proyectos inútiles.
  • IVAN08/11/11 00:00
    con la que está cayendo ahora 8 millones para un  aeródromo en un pueblito ????, así nos luce el pelo..
  • tcp08/11/11 00:00
    A ver si se dice todo. Todo lo que se invierta en acondicionar el aparcamiento lo pagará TARMAC incrementando su canon. Este aerodromo tiene muchas capacidades además de la instalación de los franceses y el tiempo lo dirá. Si se instalan en Teruel y no amplían Tarbes es por las capacidades, coste y clima del aeródromo de Teruel
  • Jose (de Aragón).08/11/11 00:00
    Que los pague López Soriano: se construyó buena parte de este aeródromo tal y como él pidió para el desmontaje y reciclaje del material de aeronaves... y una vez terminado, se echó atrás. ¿Por qué nadie habla de esto?. Se publicó además en este medio.
  • pete08/11/11 00:00
    b nemo, no te perece que te pasas un poquito menospreciando a Teruel? por la misma regla de tres, si fuera tan buena la GM ¿no os parece que se la habrían quedado los alemanes?. Seguramente los franceses de Tarmac ven lo mismo en Teruel que los franceses de Sendin o los alemanes de Ronal iberica.
  • b neno07/11/11 00:00
    hace tiempo se me dijo " aqui no atamos perros con longanizas", perros no, pero los perros politicos se siguen pagando sus excesos con nestro dinero y lo camuflan con super proyectos q si fueran tan buenos, no les parece q se lo quedarían los franceses en Tarbes donde ya están instalados?
  • pete07/11/11 00:00
    Se nota que estamos en campaña. Imagino que algunos de vosotros no necesitáis trabajo porque trabajáis para la administración con "oposición" o puestos a dedo por el partido en un puesto perfectamente prescindible y en Zaragoza, donde lo que se haga, vale todo aunque esté sobredimensionado, como casi todo lo relacionado con infraestructuras de todo tipo.
  • expinete06/11/11 00:00
    Es un claro ejemplo de como se ha despilfarrado el dinero público, en algo de dudosa utilidad. La pregunta de el millón es si depués de tenerlo acabado si se le dan los 8+1 millones de euros o 1500 millones de las antiguas pesetas, los puestos de trabajo serán estables. A que precio nos cuesta cada puesto de trabajo?, se les dará un sueldo digno o se subcontratará muy barato a gente venida de fuera?. Suena todo a pufo.
  • EL CORTESANO06/11/11 00:00
    Aragon, no tiene que permiterse el lujo de hacer infraestructuras y que no las utilice nadie y luego escatimar a los ciudadanos en Salud y en Educación si se hacen obras, que por lo menos la comunidad, pueda hacer uso de ellas, como los 220 millones de Euros que costó la via AVE entre Miraflores, a las afueras de Zaragoza y Huesca, ¿Cuantos ciudadanos la utilizan, al dia, entre Huesca y Zaragoza? ¿Que utilidad tiene?
  • tula05/11/11 00:00
    xaraagozano, infórmate de las pérdidas que genera el aeropuerto de Zaragoza. En España solo hay 6 aeropuertos rentables y el de Zaragoza no es precisamente uno de esos, tengo que añadir que cuanto más grande es el aeropuerto más déficit genera y que el acoso a los pequeños viene por intentar rescatar dinero para mantener los grandes. Esto ya pasó en el 85 con el cierre de líneas férreas y lejos de existir un ahorro como el que anunciaban, lo que provocó fue la muerte definitiva de muchas comarcas en Aragón y en el resto de España.
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