Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Entre noviembre y diciembre

Denunciados seis cazadores furtivos sorprendidos en las sierras de Teruel

Algunos de ellos pretendían recuperar las piezas que habían abatido, dos cabras montesas, y otros realizaban una batida ilegal. Ningun contaba con el permiso de los de los titulares de los cotos donde practicaban la caza furtiva.

EFE. Zaragoza Actualizada 12/01/2012 a las 17:34
Etiquetas
5 Comentarios

La Guardia Civil ha denunciado entre los pasados meses de noviembre y diciembre a seis cazadores furtivos que fueron sorprendidos en distintos puntos de las sierras de Teruel cuando pretendían recuperar las piezas que habían abatido, dos cabras montesas, o realizaban una batida ilegal.

Según informa la Guardia Civil, la primera de las acciones contra el furtivismo se llevó a cabo a finales del mes de noviembre en los montes de Utrillas y se saldó con la interposición de cinco denuncias contra dos personas por la caza ilegal de una cabra montés de unos 6 años de edad.

A principios del mes de diciembre, agentes del Instituto Armado sorprendieron en una zona de monte próxima a la localidad de Navarrete del Río a tres personas que tomaban parte en una batida que se llevaba a cabo de forma ilegal, en una zona de seguridad cercana a la vía del tren y a un núcleo habitado.

La última intervención se llevó a cabo a finales de diciembre en el término municipal de Muniesa, al ser sorprendido un cazador furtivo cuando regresaba a recoger un trofeo obtenido ilegalmente, una cabra montés de unos 15 años.

Al supuesto infractor se le incautó un cuchillo y una hacha para decapitar y extraer las vísceras a la res obtenida, así como siete precintos sin utilizar para piezas de caza mayor.

Las fuentes citadas aseguran que ninguno de los denunciados, a los que les fueron impuestas un total de once denuncias, contaban con el permiso de los de los titulares de los cotos donde practicaban la caza furtiva.


  • yo15/01/12 00:00
    No entiendo la necesidad que tienen esos impresentables de matar 
  • PuntoHuesca15/01/12 00:00
    Qué los pongan a limpiar el monte, al menos haran algo, porque lo que es la Justicia...PuntoHuesca
  • ASCODAISXD14/01/12 00:00
    MUY MAL, CABRAS MONTESAS!!!!, 4 ESPECIES QUEDAN SOLAMENTE, UNOS 34000 EJEMPLARES... ES UNA SALVAJADA PARA TODOS LOS AMANTES DE LOS ANIMALES INCLUIDOS ESOS DE LOS TOROS QUE NO LOS VEO POR NINGUN LADO... PERO NO PASA NADA, MULTA Y A CASA, SI CONSIGUEN LA PRESA VENDEN TROFEO POR MAS DINERO QUE LA MULTA Y SOLUCIONADO. EN ESPAÑA SALE BARATO
  • Mario13/01/12 00:00
    Bien por la Guardia Civil. Caña a los furtivos. Algunos cazadores, por llevar arma e ir medio borrachos, se creen que son los dueños y señores del monte. 
  • tcp12/01/12 00:00
    De aquí en adelante no buscarán trofeos, puede que solo carne... para comer





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual