Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CERTAMEN LITERARIO

Convocada la IV Justa Poética de la localidad turolense de Loscos

Podrán participar en este certamen cuantas personas lo deseen, tanto nacionales o extranjeros, que presenten escritos en torno a la figura de Fray Domingo Anadón.

EUROPA PRESS. LOSCOS Actualizada 09/01/2012 a las 10:23
Etiquetas
0 Comentarios

La Hermandad del Venerable Fray Domingo Anadón ha convocado la cuarta edición de la Justa Poética de la localidad turolense de Loscos, en homenaje a este dominico (1530-1602) "símbolo de la sencillez, la pobreza, la caridad y el trabajo con los más desfavorecidos".

Podrán participar en este certamen cuantas personas lo deseen, tanto nacionales o extranjeros, mayores de 18 años y presentando sus escritos en castellano. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de dos trabajos, siempre en plicas independientes.

Todos los trabajos versarán sobre cualquier aspecto relacionado con la vida, obra y milagros de nuestro personaje, que se cita en la presentación de estas bases.

Los trabajos deberán ser necesariamente originales e inéditos, no habiendo sido seleccionados ni premiados en cualquier otro certamen o concurso, responsabilizándose el autor de que no existan derechos de autor de otras personas o entidades. El tamaño mínimo será de 28 versos. La métrica y rima serán libres, aunque el jurado podrá tener en cuenta la observancia de la norma clásica.

Se presentarán escritos a máquina u ordenador, en hojas tamaño A-4, paginados, titulados, a doble espacio, por una sola cara, cosidos o encuadernados, por triplicado. Para aquellos enviados por correo electrónico, se admiten los formatos PDF, WPD o RTF/ DOC.

La fecha límite de presentación será el 27 de Febrero de 2012. Para aquellos trabajos que se envíen por correo postal, se considerará como fecha de presentación la mostrada en el matasellos, siempre que esta sea indefectiblemente legible.

El jurado será designado por la organización entre personas competentes en el arte literario siendo presidido por el jurado mayor o persona designada por este.

El fallo del jurado será inapelable, reservándose el derecho de la interpretación de estas Bases y de la resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio.

El jurado podrá seleccionar una serie de obras como finalistas que serán las que opten a los premios finales. El fallo será hecho público in situ, tras la declamación en directo de las obras seleccionadas que se celebrará el 7 de Abril, ante el público presente.

El jurado se reserva el derecho de declarar desiertos cualquier premio de los que se establecen en el apartado siguiente, si a su criterio no reuniesen los méritos suficientes. Podrá otorgar las menciones que estime oportunas.

El concurso tiene una dotación económica de 1.000 euros que se otorgarán en ocho premios, no pudiendo recaer en un mismo participante más de uno.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual