Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

BUSCABA SETAS

Continua la búsqueda del hombre desaparecido en Puertomingalvo

El alcalde de la localidad, Manuel Zafón, ha asegurado que se mantendrá la búsqueda cuanto sea posible, aunque ha indicado que es "desesperante" no tener pistas.

EUROPA PRESS. TERUEL Actualizada 14/12/2011 a las 11:53
Etiquetas
0 Comentarios

Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios de la zona de Puertomingalvo, en la provincia de Teruel siguen buscando desde la tarde del pasado viernes a Juan Aranega, el vecino de Castellón que desapareció cuando salió a buscar setas con cuatro amigos.

La intensa búsqueda no está dando resultados. El alcalde de la localidad, Manuel Zafón, ha asegurado que se mantendrá cuanto sea posible, aunque ha indicado que es "desesperante" no tener pistas.

Zafón ha señalado que "de momento no hay resultados", por lo que se continuará la búsqueda, a la que hoy se ha añadido un perro más de la Federación Española de Rastreo, con la esperanza de que "a lo largo del este miércoles pudiéramos dar con él".

El alcalde ha explicado que siguen buscando en la misma zona, donde Juan fue visto por última vez, pero "vamos ampliando, cada vez cogemos más trozos" mirando "pistas, masías abandonadas, pajares".

En el momento de la desaparición, Juan Aranega iba vestido con un chandal negro con chaqueta beige. Aranega, de 48 años de edad, está casado y tiene dos hijos, es natural de Castellón pero tiene una casa en Puertomingalvo, a donde acude con asiduidad.

Manuel Zafón ha reconocido que la falta de pistas está siendo "desesperante", al tiempo que ha apuntado que los voluntarios, muchos de los cuales han tenido que dejar su trabajo por unos días, "empiezan a estar cansados de buscar siempre por el mismo sitio sin encontrar nada".

Aún así, las labores se van a mantener mientras sea posible, pero "el dispositivo aguantará esta semana y después quedaremos la gente del pueblo, los pastores o los cazadores que seguiremos dándonos una vuelta por la zona para ver si aparece en algún sitio".

El alcalde ha señalado la dificultad que supondría que el desaparecido hubiera andado desorientado por el monte porque, dada la extensión del terreno, sería muy complicado encontrar la zona hacia la que se dirigió ya que "puede estar en cualquier sitio".

En el momento de la desaparición, Juan Aranega iba vestido con un chandal negro con chaqueta beige. Aranega, de 48 años de edad, está casado y tiene dos hijos, es natural de Castellón pero tiene una casa en Puertomingalvo, a donde acude con asiduidad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual