Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TERUEL

Chunta pide a la DGA un hospital 'cien por cien' público para Alcañiz

Chunta Aragonesista ha pedido al Partido Popular que cumpla su compromiso electoral y, ahora que se encuentra en el Gobierno de Aragón, realice un hospital en Alcañiz. Además, CHA ha pedido que este centro sea "cien por cien público"

europa press. teruel Actualizada 27/12/2011 a las 09:48
Etiquetas
3 Comentarios

Chunta Aragonesista ha pedido al Partido Popular que cumpla su compromiso electoral y, ahora que se encuentra en el Gobierno de Aragón, realice un hospital en Alcañiz. Además, CHA ha pedido que este centro sea "cien por cien público".

En este sentido, CHA ha mostrado su "preocupación" ante la posibilidad de que el PP, una vez llegado al Gobierno de Aragón, "incumpla su compromiso de construir un nuevo hospital público de referencia para el Sector Sanitario de Alcañiz, que proporcione servicio a las siete comarcas afectadas".

Esto se debe, según CHA, a las recientes declaraciones de la presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, y del consejero responsable de Sanidad, Ricardo Oliván, de que el Ejecutivo autonómico "pretende avanzar en la privatización de la sanidad pública, renunciando a construir centros sanitarios para que lo haga la iniciativa privada, y el nuevo hospital de Alcañiz puede ser el primer ejemplo".

Durante la presentación de los presupuestos sanitarios de la Comunidad autónoma en las Cortes de Aragón el pasado jueves, el consejero Oliván explicó que es "muy posible" que no sea el Salud quien se encargue de la construcción y gestión del nuevo hospital de Alcañiz, sino una empresa privada.

Por ello, CHA ha exigido al Ejecutivo autonómico la máxima transparencia en el proyecto y que explique si será la iniciativa privada la que se encargue.

"De ser así, PP habría estado ocultando información a la ciudadanía, porque se comprometió en campaña electoral a que el nuevo Hospital de Alcañiz fuera una realidad y nunca aludió a la posibilidad de que no fuera a encargarse de ello directamente el departamento de Sanidad", ha apuntado el representante de CHA en Alcañiz, Santiago Sedeño.

Asimismo, también ha alertado sobre las consecuencias de la decisión del Gobierno de Rudi de "poner en manos de la iniciativa privada con ánimo de lucro la construcción de una infraestructura sanitaria que debería ser cien por cien pública, como el actual hospital".


  • chuki27/12/11 00:00
    pero que pasa, ¿que en Alcañiz ya no tienen derecho a nada por Motorland? ¿Cuantos proyectos carísimos estamos pagando los aragoneses sin que luego se tenga en cuenta por nadie? 
  • tonet1327/12/11 00:00
    Sres de Cha, leánse la ley de contratos del sector público, el hospital puede ser 100x100 público y la gestión privada. Cuanta demagogia tienen, qué más el tipo de gestión, lo importante es que la calidad del servicio sea buena, en caso contrario critiquen y hagán las propuestas oportunas, esa es su función.
  • Ramon27/12/11 00:00
    A veces hay que saber elegir. Nos hemos gastado una millonada en Motorland "porque hacia falta" y ahora no hay dinero para hospitales. Eso si, si se pide, que se haga 100% publico. Porque?. Porque los españolitos ya de nacimiento tenemos derecho a que me den todo. Y quien te lo va a dar: Papa Estado ( es decir el resto de los españolitos). Porque? Porque tengo derecho, pero no tengo ninguna obligación. La verdadera solidaridad entre todos consiste en trabajar por ti, por tu pais, y por los demas. Y no esperar solo que los demas trabajen por mi. Con partidos como CHA y PSOE, españa camina inexorablemente al segundo-tercer mundo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual