Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NUEVOS NEGOCIOS

Cantavieja tendrá un hotel de lujo que costará 8 millones y creará 12 puestos de trabajo

Promovido por el empresario Mariano Balfagón, contará con spa y piscina climatizada. Su apertura está prevista para mediados de 2013.

Mª ÁNGELES MORENO. TERUEL Actualizada 26/11/2011 a las 22:52
Etiquetas
1 Comentarios

El empresario hostelero Mariano Balfagón está construyendo un hotel de cuatro estrellas en Cantavieja, capital de la Comarca del Maestrazgo turolense en la que ya tiene un establecimiento con restaurante y alojamiento para 100 personas. El nuevo edificio, de unos 4.000 metros cuadrados de superficie disponible, precisa de una inversión cercana a los 8 millones de euros y su apertura está prevista para mediados del año 2013.


El hotel, según explicó Balfagón, está pensado para escapadas de parejas -uno o dos días- que buscan relajación y tratamientos de salud y belleza, una tendencia muy en alza en el mundo de la hostelería. Con este objetivo, el establecimiento tendrá spa, piscina climatizada, terrazas abiertas y cerradas, zonas de ocio y áreas destinadas al tratamiento corporal -baños antiestrés, aromaterapia y chocolaterapia, entre otros servicios-.

Balfagón destacó que, en total, el nuevo hotel no tendrá más de 11 habitaciones dobles, pero cada una de ellas medirá entre 40 y 60 metros cuadrados y contará con spa privado, "algo innovador que está teniendo mucha demanda", explicó. El empresario añadió que él y su familia se han lanzado a hacer una inversión tan importante apoyándose en la buena marcha del establecimiento actual, que también tiene spa. "La mitad de nuestros clientes viene aquí por la zona de agua que tenemos", afirmó.

El nuevo hotel generará alrededor de 12 empleos que se sumarán a los 16 que mantiene ahora el empresario en el establecimiento que funciona desde hace más de 30 años. De hecho, está previsto que ambos edificios compartan servicios.

Las obras ya están en marcha. En concreto, la estructura del futuro hotel de cuatro estrellas está acabada, según indicó Mariano Balfagón. La construcción se ha planteado en dos fases. En una primera, ya iniciada, se habilitarán para espacio hostelero 2.900 metros cuadrados dejando para una segunda parte otros 1.100 metros cuadrados.

"La crisis da respeto"

Balfagón no ocultó su temor a que la crisis económica pueda dificultar la financiación del proyecto y demorar la evolución de los trabajos de construcción del nuevo hotel. "Tenemos mucho respeto al difícil momento económico que atravesamos", afirmó el hostelero. No obstante, señaló que se siente respaldado por tres décadas de experiencia positiva en el mundo de la hostelería y, sobre todo, por contar con relevo generacional, pues sus dos hijas se han implicado en la empresa de la familia en Cantavieja.

El hostelero admitió que, aunque con retraso respecto a otros territorios del país, al Maestrazgo turolense también ha llegado la crisis económica. "Hasta octubre pasado no se notó, pero ahora, sí. Prácticamente, la única pluma que se ve sobre los tejados de Cantavieja en estos momentos es la que se utiliza para la construcción de nuestro futuro hotel", relató.

En la provincia hay muy pocos hoteles de cuatro estrellas. Tienen esta categoría 'La trufa negra', en Mora de Rubielos y 'La Parada del Compte', en Torre del Compte. Otros, no obstante, han preferido no calificar sus servicios de esta forma pese a ser también establecimientos de lujo.



  • CARMEN MARIA09/11/12 00:00
    DONDE HAY QUE MANDAR EL CURRICULUM PARA ESOS PUESTOS DE EMPLEO?GRACIAS





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual