Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ELECCIONES 20N

Blasco dice que las descalificaciones de Mayte Pérez fueron una estrategia electoral

El alcalde de Teruel se preguntado por qué la portavoz socialista no se ha referido a todas estas cuestiones antes, "no se ha debatido en el Pleno, ni en comisión".

EUROPA PRESS. TERUEL Actualizada 22/11/2011 a las 18:17
Etiquetas
0 Comentarios
Manuel Blasco, alcalde de TeruelANTONIO GARCíA

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha dejado pasar las elecciones para contestar a las críticas que recibió del grupo municipal socialista en la campaña electoral. Ha considerado que la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mayte Pérez, entró al terreno personal sobrepasado la crítica política y que fue una estrategia electoral.

El alcalde ha respondido este martes a algunos de los calificativos que le dedicó Pérez como "oportunista, sumiso y servil con el Gobierno de Aragón".

Ha apuntado que se encuentra "razonablemente satisfecho" con la gestión del PP al frente del Consistorio desde el pasado 17 de noviembre, ha preferido que pasaran las elecciones para contestar al PSOE.

El responsable municipal ha opinado que Pérez recurrió al insulto "para entrar en campaña" y quizá con la convicción de que "así iba a ganar la contienda electoral". Y es que, Blasco se ha cuestionado por qué la socialista no se ha referido a todas estas cuestiones antes, "no se ha debatido en el Pleno, ni en comisión".

El alcalde ha contabilizado los calificativos que le dedicó Mayte Pérez, entre ellos "prepotente, chulesco, incapaz, hostil con la oposición, servil con el Gobierno de Aragón, oportunista" y así hasta 17 insultos. Blasco ha afirmado que "si los leo despacio me pueden salir hasta 29, tantos como puntos de diferencia entre el PSOE, con un 24 por ciento representación en Teruel, con casi un 53 por ciento el PP", ha afirmado, en referencia a los resultados de estas elecciones generales en la ciudad de Teruel.

Contestar "con argumentos"

Manuel Blasco se ha propuesto contestar a la portavoz del PSOE "con educación, con argumentos y con opiniones políticas". Y ha empezado aclarando por qué no se considera "ni hostil, ni prepotente" con los grupos de la oposición; entre otras cosas, porque ha repartido delegaciones con todos los grupos "que han querido cogerlas", también porque "no le he quitado a nadie la palabra en el Pleno, como sí hicieron conmigo". Ha agregado que "no tenemos problemas con ningún concejal que no sea ella, es más los problemas los debe tener ella porque yo no".

Al contrario, Blasco ha asegurado que parece que es la socialista la que "intenta generar una inestabilidad" al cambiar, de la comisión al pleno, el sentido del voto de su partido. Algo que, según el alcalde ya ha hecho "en varias ocasiones".

Blasco también ha negado que sea oportunista, en lo que a la defensa del aeródromo de Caudé se refiere. Así, ha aclarado que "nosotros no hubiéramos planteado esa inversión, votamos en contra", pero una vez que han llegado al Gobierno, tanto en Aragón como en Teruel, "el aeropuerto está prácticamente terminado, y la defendemos con uñas y dientes, probablemente le moleste que diga que las cosas van a ir bien porque probablemente preferiría que fueran mal".

También ha rechazado la acusación de "servil con el Gobierno de Aragón" ya que, según ha recordado pedía al Gobierno de Marcelino Iglesias el compromiso de que el Ejecutivo sufragaría los accesos al hospital y "ahora se lo pido a Luisa Fernanda Rudi". En cambio, "actitud servil es la del PSOE con Rodríguez Zapatero cuando, al reclamar ferrocarriles y autovías nos pagan con un Museo Etnográfico que, defendieron y aplaudieron hasta con las orejas".

Hermano del alcalde


Pérez también ha criticado por "falta de estética" que el hermano del alcalde, Jesús Blasco, que, es presidente de la Cámara de Comercio esté en el comité de Platea. El alcalde ha recordado que está allí por representar a la institución cameral y ha añadido que "quizá lo que le moleste es que el presidente de la Cámara de Comercio ganara las elecciones en contra de lo que pretendió su partido".

Y por esta misma razón, a Pérez no le parece bien que el Ayuntamiento encargue a la Cámara la gestión de la Institución Ferial. Blasco le ha contestado que es un trámite que "comenzó el anterior equipo de Gobierno, del PAR- PSOE", pero también ha asegurado que "la cesión se hará, diga lo diga Mayte Pérez, si es buena para los ciudadanos, para los empresarios, para la Cámara y para el Ayuntamiento".

Manuel Blasco ha preferido no entrar en las "insinuaciones" de Pérez de que estaba retrasando la urbanización del Polígono Sur por "intereses personales"
al ser propietario de una parcela. Blasco prefiere que "lo diga ella claramente y le contestaré". Sí ha recordado que ya hizo una declaración de bienes que publicó en su web el Senado y que "hice lo que tenía que hacer", al ser propietario de una pequeña parcela "no presido la Senda del Valadín", la sociedad pública que se encarga de la urbanización de esta zona de la ciudad.

Para acabar, el alcalde ha recordado a la portavoz socialista que "con insultos no se llega a ninguna parte, aquí hay que trabajar con argumentos y con pleno; con su grupo nos entendemos y, la que no quiere entenderse es la portavoz del PSOE" en el Ayuntamiento de Teruel.










Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual