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EXPOSITORES

Autoclassic y Expo Calamocha, las dos ferias comerciales con más tradición

Ambos certámenes se celebran este fin de semana con más expositores que nunca. En el salón de Alcañiz colabora Motorland.

EMMA ZAFÓN. TERUEL. Actualizada 29/10/2011 a las 22:43
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El público disfrutó en Alcañiz con los coches clásicos.E. Z.

La recesión económica no ha hecho mella en Autoclassic de Alcañiz y Expo Calamocha, dos de las ferias con más tradición de la provincia de Teruel que se celebran este fin de semana. Estos certámenes han registrado una demanda de expositores similar a la de sus mejores tiempos.


Alcañiz empezó ayer las actividades en torno a Autoclassic con una concentración de vehículos y una salida en ruta por diferentes localidades del Bajo Aragón. Pasadas las 10.30, decenas de vehículos clásicos venidos de diferentes puntos de la geografía española salieron del recinto ferial para dirigirse a Alcorisa, Crivillén y el Monasterio del Olivar. Por su singularidad destacaron vehículos como el Dodge Brothers de 1929 y propiedad de Fermín Querol, o el Wolsey Hornet MKIII de Vicente Piquer fabricado en 1968.

Autoclassic abrió sus puertas por segundo día con dos grandes atractivos ubicados en la entrada. Por una parte, el Eucort de 1946 y propiedad de Walter Ankli, y por otra el Artés Campeador de 1967 y cuyo propietario es el coleccionista Ramón Magriñá. La singularidad de la línea deportiva del Campeador es tal que incluso el ex piloto catalán Salvador Cañelles lo llevó ayer por el circuito de velocidad de Motorland. Cañelles, a quien se le rindió homenaje durante la inauguración del evento el viernes, fue el primer español en ganar una prueba en Moto GP.

Ya en el interior de la feria, un total de 109 puestos ofrecieron al público un amplio abanico de productos relacionados con los vehículos clásicos. Además, Autoclassic contaba con varias exposiciones de coches y motocicletas muy singulares. Entre los 'stands' más interesantes, figura el expositor dedicado a los microcoches, las diez motos deportivas de Ramón Magriñá y el consagrado a las 'rarezas españolas'.

Más de 500 marcas

Por su parte, Expo Calamocha, feria generalista con 30 años de experiencia, abrió sus puertas ayer con la presencia del consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón Roberto Bermúdez de Castro, quien se felicitó de la organización de ferias comerciales en el territorio aragonés como una fórmula adecuada en época de crisis.

Un centenar de expositores, que representan a más de 500 marcas comerciales, mostrarán hasta el martes una amplia gama de productos, que van desde el mobiliario a la alimentación, pasando por las últimas novedades en estufas o calderas de biomasa.

Fuentes de la organización señalaron que los 7.000 metros cuadrados de espacio expositivo se cubrieron al poco tiempo de la convocatoria, lo que ha obligado a dejar fuera a más de veinte empresas de importantes marcas.








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