Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

INFRAESTRUCTURAS EN ARAGÓN

Aprobadas las obras del hangar en el aeródromo de Teruel

El consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, ha señalado que el Consorcio del aeródromo de Teruel sigue trabajando para que esté operativo en marzo de 2012.

HERALDO.ES. ZARAGOZA Actualizada 10/11/2011 a las 16:49
Etiquetas
5 Comentarios
El Consorcio del aeropuerto de Teruel, reunido

El Consorcio del Aeródromo de Teruel, reunido de nuevo este jueves en Zaragoza, ha aprobado los proyectos complementarios de las obras del hangar de la instalación para avanzar en los trabajos para que la infraestructura esté operativa en marzo del próximo año.

Así, el Consorcio ha aprobado sacar a licitación uno de los  proyectos de obras del hangar con un presupuesto de 354.257 euros y dado vía libre a un segundo proyecto que se tramitará por procedimiento negociado por un importe de 199.999 euros. La reunión ha estado presidida por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón y por el alcalde de Teruel.
 
Rafael Alarcón ha señalado que “siguen trabajando” para que el Aeródromo de Teruel esté “puesto en servicio el 31 de marzo”. Además, ha destacado que han mantenido contacto con seguridad aérea sobre los permisos para poner en marcha la infraestructura y que han analizado las diferentes ofertas recibidas sobre los servicios de vigilancia y seguridad, la adquisición de la estación meteorológica  o la construcción de la Torre Afis.

Por otro lado, el consejero ha subrayado la importancia de la constitución de la comisión mixta con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ya que es “un punto clave para conseguir que el aeropuerto esté operativo”. La Agencia Estatal verificará las normas técnicas como el Manual del Aeropuerto para garantizar el correcto funcionamiento del mismo como órgano especializado.


  • EL CORTESANO11/11/11 00:00
    El que quiera un aeropuerto industrial, que los dineros los PONGA la iniciativa privada no la publica, que se le facilite SOLO la propiedad de los terrenos a la empresa privada, de entes publicos, pero el contenido, lo pague la empresa privada, como hacen todos los empresarios de España, el poner una gran cantidad de dinero publico, para que se asiente una empresa privada, es de una gran obscenidad y mas si en Aragon estamos pasando una epoca de crisis financiera y tambien de moral, de intereses espurios.
  • cristilo11/11/11 00:00
    A buen seguro, si la autoridad competente no lo impide, más rentable que la mayoría de aeropuertos, pues será un aeropuerto de llegadas, su destino final. Teruel será lo último que vean esos aviones antes de su desguace.
  • godofredo11/11/11 00:00
    en terué van a inventá cabras voladooras,
  • tienenariceselasunto10/11/11 00:00
    Otro aeropuerto deficitario, sin aviones ni vuelos. Viva la Pepa...
  • para tienenariceselasunto10/11/11 00:00
    Pero qué dices! Si esta aeródromo es un aeródromo industrial, no de vuelos comerciales. Infórmate bien colega!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual