Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca del Matarraña

Apadrina un cerezo

Dos amigos de la localidad turolense de Monroyo han puesto en marcha una iniciativa pionera, el apadrinamiento de cerezos, con la que quieren dar a la cereza de su municipio "la importancia que merece".

22/01/2012 a las 06:00
7 Comentarios
Los mejores meses para disfrutar de las cerezas son mayo y junioAPADRINA UN CEREZO

Sencilla, ecológica y, sobre todo, muy original. 'Apadrina un cerezo' es una iniciativa nacida de la inquietud de Emilio Antolín y César Lombarte, dos amigos de Monroyo amantes de su tierra. El proyecto supone una idea pionera en España y un "llamamiento" para, según señalan, "dar la importancia que merece a la cereza de Monroyo".

Por un lado, Emilio es agricultor y propietario de la finca donde crecen los árboles frutales. Por otro, Cesar es el propietario de la posada Guadalupe, negocio unido al terreno de su amigo y que sirve de alojamiento para los que desean visitar 'su propio árbol'. Juntos han sabido explotar un recurso natural de una forma más que sostenible.

La fruta de los cerezos de montaña -Monroyo está a 857 metros de altura- es "excelente por la altitud, que los hace de maduración tardía, a lo que hay que añadir los cuidados que reciben", explica César, quien asegura que se trata de un regalo "diferente" con el que se puede sorprender a la pareja o a un amigo. Para 'adoptar' uno de estos árboles, que dan unos diez kilos de fruta cada uno, basta con contactar con los promotores a través de la página web o vía telefónica (978856005).

"Disfrutar en familia de recoger cerezas y comerlas del árbol es un placer olvidado que merece la pena recuperar y aseguramos que quizá sean las mejores cerezas que hayas comido", afirma César, quien detalla que "el precio del apadrinamiento es de 30 euros, el contrato tiene la validez de un año y es una experiencia que se puede comprar o regalar".

"El interesado o afortunado recibe un documento que le otorga la propiedad de un cerezo identificado, la información de los cuidados que recibe y los momentos imprescindibles para acercarse a Monroyo para disfrutar de las cerezas o del espectáculo de la floración", añade César.

Del mismo modo, los más inquietos pueden acercarse en época de poda para recibir una clase magistral de cuidados de árboles frutales a cargo de Gerardo Barceló.


  • Jesús Zarzuela02/02/12 00:00
    Despues de ver la foto, he sentido una envidia tremenda pensando en recoger cerezas con mi nieto. El problema es que vive a 14.000 kms. de aquí. Juro que apadrinaré un cerezo en cuanto mis hijos vuelvan, quizás en dos o tres años. Felicidades por la idea.
  • Cesar Lombarte24/01/12 00:00
    Gracias por el apoyo. Saludos desde Monroyo www.aparhotel-posadaguadalupe.com
  • oscar22/01/12 00:00
    mira que bien jodo 30 euros asi ya se puede jodo yo tambien propongo asi tengo un huerto y si alguien lo quiere apadrinar comera gratis
  • Miquel22/01/12 00:00
    Y los alcornoques no se pueden apadrinar? Estoy pensando en Zp, Biel, Belloc, la Rudi etc etc....
  • viajarporaragon22/01/12 00:00
    Me parece genial la iniciativa y los esfuerzos de algunas personas por defender lo que consideramos nuestro, espero que tenga mucho éxito.
  • Cerezas22/01/12 00:00
    Preciosa iniciativa, os deseo todo el éxito del mundo.
  • Frentealordenador22/01/12 00:00
    Con ilusión, imaginación y amor a la Naturaleza se consigue que la gente que vivimos en la gran urbe, nos hagamos acreedores a compartir un trocito de tierra que nos haga valorar en su justa medida el paisaje que nos rodea y que generalmente nos pasa desapercibido. Iniciativas como esta son las que ensalzan la grandeza del ser humano.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual