SUCESOS

Amenazan al alcalde de Báguena para que dimita

La Guardia Civil investiga la autoría de la truculenta amenaza recibida por el alcalde de Báguena, el socialista Jesús Sanz, el pasado martes para que deje el cargo. Una perra que utilizaba para cazar apareció ahorcada en un almacén propiedad de Sanz junto a un mensaje en el que se le amenazaba de muerte: "Salte de alcalde o te pasará lo mismo que a la perra".


Jesús Sanz denunció los hechos en la Guardia Civil, que ha iniciado la correspondiente investigación. Aunque de momento se desconoce quién o quiénes han sido los responsables, el alcalde consideró improbable que sea una persona de fuera del pueblo. El cadáver del animal fue descubierto a las 8.00 cuando Jesús Sanz y los obreros que trabajan en su empresa de albañilería se dirigieron al almacén donde guardan las herramientas, situado a las afueras del pueblo y a pocos cientos de metros de su casa.


Jesús Sanz descarta abandonar el cargo y considera que, muy al contrario, la amenaza es un estímulo "para seguir adelante". Agregó que fue elegido democráticamente y no piensa dimitir "por mucho que un señor quiera imponerme sus razones".


Tras el desagradable incidente del pasado martes, no ha habido ningún otro problema en el pueblo, que, según el alcalde, "está muy tranquilo". Sanz añadió que se siente respaldado por el vecindario, que le ha trasladado su apoyo, y por los miembros de la corporación municipal: tres concejales de PSOE, dos del PP y uno del PAR.


Jesús Sanz ha recibido también el apoyo expreso del presidente de la Comarca del Jiloca, Joaquín Sánchez; y del presidente de la Diputación Provincial, Antonio Arrufat. El alcalde afirmó que ni entre la población ni en el Ayuntamiento hay actualmente ningún motivo de crispación.