Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DEUDA

Alcañiz pide un crédito de 580.000 euros al ICO para pagar a proveedores

El crédito ICO permitirá que el Ayuntamiento salde sus deudas con unas cien empresas y proveedores con facturas anteriores a abril de 2011.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 08/10/2014 a las 12:36
Etiquetas
0 Comentarios

El Pleno del Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) ha aprobado por unanimidad solicitar al Instituto de Crédito Oficial (ICO) un préstamo de poco más de 580.000 euros que permita pagar parte de la deuda consistorial con proveedores.

Fuentes municipales indican en una nota que entre los pagos que posibilitará la operación financiera destaca el destinado a la eléctrica Nexus, a la que el Ayuntamiento adeuda 206.000 euros.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, ha resaltado la importancia de saldar la deuda con Nexus «para normalizar la situación con la compañía», al tiempo que espera que «ninguna empresa vuelva a amenazar a los alcañizanos con cortarles un suministro tan básico como la energía eléctrica».

Además, según apunta la nota, Gracia ha subrayado que al saldar la deuda se suministrará electricidad a la línea de alumbrado público de la remodelada calle Mayor, pendiente de alta a causa de los pagos pendientes a Nexus.

El Ayuntamiento, además, prepara la aplicación de un plan de máximo ahorro que afectará a todas las áreas municipales y que puede implicar el apagado de luminarias y reducciones importantes en la iluminación de determinados edificios públicos.

El crédito ICO cuya solicitud aprobó este miércoles por la noche el pleno permitirá que el Ayuntamiento salde sus deudas con unas cien empresas y proveedores con facturas anteriores a abril de 2011.

Para Gracia, en la situación actual «es preferible que el consistorio financie deuda a que deje pagos pendientes a proveedores y empresas».







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual